Adn del cfo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 69 (17166 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El ADN del CFO
Un estudio sobre lo que define al CFO

Agradecemos a los casi 700 CFOs que participaron en nuestro estudio, especialmente a quienes compartieron sus puntos de vista y experiencias en el puesto, a través de entrevistas.

CFO, Evraz CFO, Bharti Airtel CFO, Friends Provident Media and crisis management expert,

CEO, Randstad

Associates CFO, Aviva

CFO, Enel

CFO, AdidasCFO, Coca-Cola Hellenic

B

Document title

En este reporte
Resumen ejecutivo ......................... Contribución a la estrategia............. Un puesto de negocios más amplio... Las competencias centrales siguen siendo claves ................................. Enfoque futuro en la comunicación con los interesados.................................... La contribución delCFO................... ¿Puesto de preparación o destino de carrera? ........................................ Caja de herramientas para el aspirante a CFO.............................. Demografía ................................... ¿Qué hace a un CFO?...................... Contactos de Ernst & Young.............

3 5 7 11 13 15 22 24 28 30 31

El ADN del CFO proporciona un punto de vista fresco sobre lo quésignifica ser Director Financiero (CFO por sus siglas en inglés) hoy en día. Nuestro reporte se basa en el análisis de una encuesta contestada por 669 profesionales senior de finanzas senior en Europa, Medio Oriente, India, y África, complementado con un programa de entrevistas a profundidad con CFOs líderes de distintas regiones. Ambos instrumentos nos permiten explorar las cualidades quedistinguen a esta amplia comunidad de profesionales. La investigación fue realizada por Economist Intelligence Unit. El ADN del CFO explora las expectativas y aspiraciones de profesionales que ostentan este puesto en la actualidad así como las habilidades que necesitan desarrollar y el tipo de relaciones que deben construir para hacer frente, de manera exitosa, a los retos y oportunidades de su función.Es una primera publicación de una serie de Ernst & Young para entender y apoyar a los CFOs en la evolución constante de su rol.

Resumen Ejecutivo

El ADN del CFO
Se ha puesto de moda decir que todo CFO ambicioso quiere llegar a ser CEO. Sin embargo, los hallazgos de El ADN del CFO no son contundentes en relación con esta afirmación. En nuestro estudio, encontramos un grupo de gente cuyavisión única del negocio les podría hacer merecedores de pasar al frente de la compañía. Hay otro grupo que está muy motivado con la orientación estratégica que están imprimiendo a sus puestos. Y un tercer grupo que ve su posición como un puesto en el cual permanecer y no como un punto de partida en su camino para convertirse en CEO.
Demanda nunca antes vista para la perspectiva y disciplina únicadel CFO
Hay una demanda clara al CFO para que asuma otras actividades, e incluso áreas, además de las funciones tradicionales de análisis financiero, reporte y control. El trabajo del CFO se está expandiendo mucho más allá de su ámbito técnico a un rol mucho más “estratégico”, en el sentido más amplio de la palabra. Los CFO líderes están derribando percepciones antiguas del área de Finanzas como“unidades preventivas de negocios”, y reposicionando la función como facilitadores del negocio. Para muchos CFOs la prueba decisiva es la medida en que los gerentes o líderes de negocio de sus empresas les piden asesoría en aspectos clave de la estrategia. Un poco más de la mitad de los encuestados indica que esto ahora ocurre rutinariamente.

¿Qué significa realmente contribución estratégica?Entre los diferentes líderes de finanzas varía mucho la naturaleza exacta de su contribución a la estrategia. Un tercio de los CFOs líderes indican que desempeñan un rol activo en el desarrollo y definición de la estrategia general de su compañía. Un porcentaje mucho mayor se enfoca en brindar su punto de vista y análisis para apoyar al CEO y asegurar que las decisiones de negocios están basadas...
tracking img