ADN DESCRIPTIVO

Páginas: 4 (833 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2014
UN GEN-es un fragmento de ADN que contiene la imformación para un determinado carácter.
Ej(pelo), y ademas codifica una proteina
UN ALELO-diferentes formas en las que puede encontrarse un gen, ydiferentes formas que puede presentar un carácter.ALELO A(SEMILLA AMARILLA) ALELO a(SEMILLA VERDE)
A)si los dos alelos para un determinado carácter son iguales se dice que el organismo eshomoROZIGOTICO.TAMBIEN SE LES LLAMA ORGANISMOS DE RAZA PURA.
b)SI Los dos alelos son distintos paraa un determinado carácter el individuo es heterozigotico o organismos de raza hibrida
Un GENOTIPO-es elconjunto de genes que contiene un organismo y es heredado por sus progenitores.
El genotipo tambien es la combinacion de alelos para un determinado carácter
uN fenotipo-ES LA MANIFESTACON EXTERNA DELGENotipo .es la interaccion entre el genotipo y el ambiente.tambien se puedde definir con la imformacion de un determinado carácter
HERENCIA-es la relacion enrtre los diferentes alelos que presenta ungen,se gtransmite de progenirpres a descendientes
A)HERENCIA DOMINANTE-existe un gen dominante:es aquel cuya informAcion se expresa aunque el otro gen o alelo lleve informacion diferente,siiempre seexpresa con letra mayuscula.
B)Gen RECESIVO-ES aquel cuyo carácter se expresa solamente cuando el organismo es homozigotico.se representa con letra minuscula.
C)HERENCIA INTERMEDIA-en este tipo deherncia no hay genes genes dominantes ni genes recesivos…a esytos tipos de genes se les llama EQUIPOTENTES y siempre se expresan ambas en mayuscula
D)HERENCIA CODOMINANTE-EN ESTE TIPO DE HERENCIA NOHAY GENES DOMINANTES ni recesivos.AQUI LOS HETEROZIGOTICOS MANIFIESTAN LOS DOS FENOTIPOS DE LOS HOMOZIGOTICOS.
LOS GRUPOS SANGUÍNEOS
Los grupos sanguíneos son los diversos tipos en que se haclasificado la sangre de las personas en relación con la compatibilidad entre las proteínas de los glóbulos rojos y las proteínas del plasma. Los grupos sanguíneos se determinan genéticamente.
GRUPOS...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Adn; Genetica Descriptiva
  • ADN ADN
  • ADN QUE ES EL ADN
  • el adn
  • El ADN
  • El ADN
  • El Adn
  • el adn

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS