Adn: El Precio De La Evolucion

Páginas: 2 (299 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2013
GUÍA EXTRACLASE N° 1
ADN: EL PRECIO DE LA EVOLUCIÓN

A continuación encontrarán una serie de preguntas y dilemas éticos frente a la manipulación genética, la terapia genética yclonación. Respondan a los siguientes cuestionamientos con base en su criterio y al de sus compañeros, y a los contenidos expuestos en el documental.
Este trabajo será entregado en grupos deMÍNIMO 4 Y MÁXIMO 6 PERSONAS. Especificar nombre, código y grupo. No se recibirá trabajos que no cumplan con estos parámetros. Normas APA.
1. Con base en lo expuesto en el documental, ¿Cuáles el determinante final del desarrollo en el individuo, biología o ambiente?
2. Explique qué implicaciones tendría para la sociedad que las empresas aseguradoras al obtener lainformación genética de cada individuo decidan no asegurarlo.
3. ¿Cuáles son las implicaciones éticas y morales de desechar embriones en cuyo ADN se han identificado enfermedades crónicas?
4.¿Qué implicaciones éticas podrían encontrarse al engendrar un hijo con el propósito de salvar la vida de su hermana? ¿Qué sucedería si el donante de médula (el niño) se rehusara acontinuar con el tratamiento médico para salvar la vida de su hermana?
5. Es en realidad la terapia genética una alternativa para curar o causar una enfermedad en los individuos que se sometena esta. Recuerde los casos presentados en el documental.
6. ¿Puede la clonación realmente, crear un ser humano con las características para adaptarse al medio ambiente?
7.¿considera usted que para el avance de la ciencia deban sacrificarse vidas humanas?

ES IMPORTANTE RECORDAR QUE PARA LA PRÓXIMA SEMANA (25 FEBRERO – 1 MARZO), DE ACUERDO CON EL CRONOGRAMA DELCURSO SE DEBE ENTREGAR EL PRIMER ADELANTO DEL PROYECTO DE AULA QUE CORRESPONDE AL PIRMER PARCIAL. NO OLVIDARLO. LA ENTREGA DEBE INCLUIR LOS LINEAMIENTOS PREVIAMENTE EXPUESTOS EN CLASE.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ADN el precio de la evolucion
  • ADN EL PRECIO DE LA EVOLUCION
  • Adn El Precio De La Evolución 2
  • Evolución ADN
  • Evolucion de los precios
  • La Evolución Del Precio Del Oro
  • Evolucion de los precios del gas natural
  • La evolucion del precio del petroleo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS