Adn en criminalistica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (779 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Contusión con lesión del Vasto Intermedio del cuádriceps.

Tratamiento mediante Diatermia

Autor José Manuel Sánchez
Domingo 10 de Febrero de 2008

Futbolista de 24 años que hace quince díasrecibió un impacto con rodilla a nivel del tercio medio de su muslo derecho. Durante estos 15 días seguía entrenando pero con molestias, sobre todo en la acción excéntrica del cuádriceps y cuandorealiza estiramientos más allá de los 80º de flexión de rodilla.

En la primera entrevista y una vez realizada la anamnesis, se aprecia una región sensible a la palpación a nivel del tercio medio delmuslo, localizado en la zona anterolateral del vasto externo.

Concretamente existe un punto muy doloroso a nivel del vasto lateral y este dolor se incrementa cuando la palpación es más profunda. Lamarcha es normal, sin claudicación y el movimiento de flexión/extensión de rodilla está conservado, sólo se aprecia un límite elástico del movimiento más allá de los 90º grados de flexión, lo que mehace sospechar de una compresión hemática en este compartimento anterolateral del muslo.

La primera impresión diagnóstica es una lesión con contusión del vasto intermedio del músculo cuádricepsderecho de grado III. Este tipo de lesión se produce siempre con el músculo contraido y cursan con importantes manifestaciones hemáticas y vasculares.
Esta lesión sino se trata tempranamente y de formaadecuada puede evolucionar a entidades más graves como la miositis osificante y/o sindrome compartimental.

En el caso clínico, el hematoma es intramuscular, es decir, éste queda confinado en elinterior del músculo vasto intermedio. La hemorragia se inicia en la fascia muscular y provoca un aumento de la presión intramuscular que oblitera la hemorragia de los vasos sanguíneos como consecuenciade la presión que ejercen.

La tumefacción puede aumentar a medida que el hematoma intramuscular absorbe líquido a partir de los tejidos circundantes dando lugar a una lesión secundaria por...
tracking img