Adn en medicina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (874 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Uso de las técnicas de DNA recombinate en Medicina

El rápido desarrollo de las técnicas en el campo de la biologia molecular esta revolucionando la practica de la medicina. Son enormes los usospotenciales de estas técnicas para el diagnostico y el tratamiento de las enfermedades.

Los polimorfismos, que son diferencias hereditarias de las secuencias de bases del DNA, son abundantes en lapoblacion humana y muchas de las alteraciones de las secuencias del DNA son mas sensibles que otras muchas técnicas y permiten reconocer enfermedades en fases mas tempranas y por lo tanto potencialmentemas tratables. Estas pruebas también pueden identificar portadores de enfermedades hereditarias, de forma que puedan recibir un consejo adecuado. Devido a que las variaciones genéticas son tandiferentes, puede utilizarse la obtención de “huellas” de DNA para determinar las relaciones familiares o para ayudar a identificar a los culpables de un crimen.

Las técnicas de biología molecular seemplean en la prevención y el tratamiento de las enfermedades. Por ejemplo, las técnicas de DNA recombinante proporcionan insulina humana para el tratamiento de la diabetes, factor VII para eltratamientio de la hemofilia y vacunas para prevenir la hepatitis. Aunque el tratamiento de la enfermedad mediante terapia génica esta en la fase experimental de desarrollo, las posiblidades solo estánlimitadas por la imaginación humana, y obviamente, por consideracxiones éticas, ya que al afectar la genética de una persona, muchas organizaciones han estado en contra, ya sea por razones morales oreligiosas incluso.

La terapia génica implica el aislamiento de genes normales y su inserción en células enfermas de forma que se expresen los genes normales, permitiendo a las células enfermas volver a suestado natural. SE podría resumir como, una “amplificación” de los genes, para posteriormente ser manipulados en su secuencia y estudiados en su totalidad

TECNICAS DE DNA RECOMBINANTE

Las...
tracking img