Adn espiral

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1109 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
FRANCIS CRICK

Licenciado en Ciencias Físicas, se dedica a la labor docente e imparte clases de biología en la Universidad de Cambridge. Su presencia en este ámbito le lleva a formar parte de la Unidad del Consejo de Investigación Médica de Cambridge. Estudió los métodos de difracción de rayos X en cristales para llegar a conocer la estructura de los biopolímeros. Además se especializó en elestudio de los genes y desarrollo un método para saber si una imagen de rayos X remitía a una estructura helicoidal. Junto con James Watson, bioquímico y genetista estadounidense se especializó en el estudio del ADN. Ambos sentaron las bases de muchos estudios posteriores al conocer el modo en que se replican los genes, además de confirmar que son portadores de información. Juntos descubrieron elprincipio molecular de doble hélice para el ADN. Crick y James D. Watson, junto con Maurice Wilkins, recibieron el Premio Nobel de Fisiología y Medicina. Las investigaciones de Crick siguieron encaminadas hacia el estudio de los ácidos nucleicos en relación con el código de la herencia.
La estructura de la molécula en doble hélice que es el ADN dio al mundo la llave para entender todos lossecretos de la vida: toda la vida en la tierra existe únicamente gracias a este omnipresente ADN, desde la bacteria más pequeña hasta el hombre. Este descubrimiento le valió el premio Nobel de Medicina en 1962 junto a James D. Watson y al británico de origen neozelandés Maurice Wilkins, cuyos trabajos sirvieron de base.
Mientras numerosos equipos de científicos hacían esfuerzos, baldíos por carecer demicroscopios lo suficientemente potentes, para tratar de leer la estructura de la molécula, Crick y Watson descubrieron que haciendo cristalizar la molécula y sometiéndola a haces de rayos X de los que se estudiaba a continuación los distintos modos de difracción era posible reconstruir la forma de la molécula y entender su funcionamiento.
Cada parte de la molécula lleva cuatro bases químicasenfrentadas dos a dos: la adenina con la timina, y la citosina con la guanina. Estas cuatro bases químicas abreviadas como A, T, C y G, constituyen el alfabeto por el que se escriben los genes a lo largo de las cadenas de ADN. Explican también que cada parte de ADN es un doble espejo del que tiene enfrente, lo que explica por qué el ADN puede copiarse y reproducirse. Crick y Watson empiezan a estudiarel cifrado del ADN, que finalizará en 1966.

James Dewey Watson
(Chicago, 1928) Bioquímico y genetista estadounidense, Recibió el premio Nobel de Fisiología y Medicina de 1962 por el descubrimiento de la estructura molecular en doble hélice del ácido desoxirribonucleico (ADN), y por su significado como molécula trasmisora de la herencia biológica. Ha dirigido el Proyecto Genoma Humano desde1988 hasta 1992, año en que renunció, como protesta a la posibilidad de que se patenten los genes. Se le considera uno de los padres de la biología molecular.
Estudió en su ciudad natal y en Indiana. En 1947 obtuvo el equivalente a una licenciatura en Zoología y en 1950 obtiene su doctorado en Zoología por la Universidad de Indiana. En esta universidad conoció a genetistas y microbiólogos que ledespertaron su interés por la genética y la microbiología, y de hecho su tesis versaba sobre los efectos de los rayos X en la multiplicación de los bacteriófagos, tesis que fue dirigida por el biólogo italiano Salvatore E. Luria.
Posteriormente completó sus estudios con una beca postdoctoral en el Consejo Nacional de Investigación de Copenhague, donde se estaban realizando investigaciones sobre lasestructuras de las grandes moléculas biológicas; allí se interesó por la química estructural de los ácidos nucleicos y trabajó en el ADN de las partículas víricas infecciosas. Conoció, en un simposio celebrado en la ciudad de Nápoles, el trabajo del investigador Maurce Wilkins, y ello le hizo central el rumbo de sus investigaciones hacia el descubrimiento de la química estructural de las...
tracking img