ADN estructura

Páginas: 4 (859 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2013

ADN

















Nombre: braian Quispe bravo
Profesora: Sully espinoza
Ramo: biología (trabajo de investigación)

Índice:


Condensación del ADN
Estructura de loscromosomas: componentes
Clasificación de los cromosomas (estructura y función)
Cariotipo: definición y característica (cariotipo humano)
Mutación cromosómica: tipos, enfermedades ligadas amutaciones cromosómicas

Condensación del ADN:

- Primer nivel de empaquetamiento o fibra de cromatina de 100 Å. Es conocido como . Está constituida por la fibra de ADN de 20 Å (doble hélice) asociadaa histonas, las cuales son proteínas básicas de baja masa molecular.
Este collar de perlas se encuentra en el núcleo durante la interface del ciclo celular de todas las células eucariotas, menos enlos espermatozoides. Estructuralmente esta fibra de cromatina está constituida por una sucesión de nucleosomas. Cada uno de estos está formado por un octámero de histonas y por una fibra de ADN de 200pares de bases de longitud. El ADN que hay entre un octámero y el siguiente se denomina ADN espaciador.

- Segundo nivel de empaquetamiento o fibra de cromatina de 300 Å. Se le conoce como . Seforma por el enrollamiento sobre sí misma de la fibra de cromatina de 100 Å condensada. En cada vuelta hay seis nucleosomas y seis histonas que se agrupan entre sí y constituyen el eje central de lafibra de 300 Å. Durante la interface, en el núcleo se encuentra la mayor parte de la cromatina, la acromatina, en forma de fibras de 100 Å. En cambio, en los cromosomas, el nivel más bajo deempaquetamiento es de la fibra de 300 Å.


- Tercer nivel de empaquetamiento o . La fibra de 300 Å forma una serie de bucles, denominados dominios estructurales en forma de bucle, de entre 20000  y 70000 paresde bases de longitud. Estos bucles quedan estabilizados por un andamio proteico o armazón nuclear. Muchas veces se encuentran enrollados sobre sí mismos formando prominencias de unos 600 Å de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • estructura del ADN
  • Estructura del ADN
  • Estructura Del Adn
  • adn estructura
  • Estructura Del Adn
  • Estructura Del Adn
  • Estructura del adn
  • Estructura de ADN

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS