Adn Estructura

Páginas: 2 (478 palabras) Publicado: 31 de enero de 2013
ADN es la abreviación de ácido desoxirribonucleico, éstas son las moléculas orgánicas componentes del material genético, y constituyentes fundamentales de los cromosomas. El ADN lleva la informaciónnecesaria para dirigir la síntesis de proteínas y la replicación.
El ADN está formado por ácidos nucleicos los cuales contienen: pentosa , bases nitrogenadas ( púricas y pirimidínicas). , ácidofosfórico .
Los ácidos nucleicos son los portadores de la información genética, formados por pentosa , bases nitrogenadas ( púricas y pirimidínicas). , ácido fosfórico .
Watson y Crick propusieron suModelo de estructura para el ADN la Doble Hélice estableciendo :
1 El ADN es una doble hélice enrollada helicoidalmente “a derechas” (sentido dextrorso).
2 Cada hélice es una serie de nucleótidosunidos por enlaces fosfodiéster en los que un grupo fosfato forma un puente entre grupos OH de dos azúcares sucesivos (posiciones 3’ de un azúcar y 5’ del siguiente).
3 Las dos hélices se mantienenunidas mediante puentes o enlaces de hidrogeno producidos entre las bases nitrogenadas de cada hélice. Siguiendo los datos de Chargaff (1959), la Adenina de una hélice aparea con la Timina de la hélicecomplementaria mediante dos puentes de hidrógeno. Igualmente, la Guanina de una hélice aparea con la Citosina de la complementaria mediante tres puentes de hidrógeno.
Las dos hélices por razones decomplementaridad de las bases nitrogenadas son antiparalelas, teniendo secuencias de átomos inversas. Una hélice lleva la secuencia 5’P → 3’ OH , mientras que la hélice complementaria sigue la secuenciade átomos 3’OH → 5’P.    
El diámetro de la doble hélice es de 20 Å.
Las bases nitrogenadas son estructuras planas perpendiculares al eje de la doble hélice y están apiladas unas sobre otras a unadistancia de 3,4 Å. Cada 10 bases, cada 34 Å se produce una vuelta completa de la doble hélice (360º).
Las bases se encuentran en sus configuraciones cetónicas, cumpliendo así las reglas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • estructura del ADN
  • Estructura del ADN
  • Estructura Del Adn
  • ADN estructura
  • adn estructura
  • Estructura Del Adn
  • Estructura Del Adn
  • Estructura del adn

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS