ADN EXTRACCION

Páginas: 2 (261 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2013
Introducción

El acido desoxirribonucleico, frecuentemente abreviado ADN (y también DNA, del ingles deoxyribonucleic acid) constituye el principal componente del materialgenético de la inmensa mayoría de los organismos, junto con el ARN, siendo el componente químico primario de los cromosomas y el material en el que los genes están codificados.En las bacterias, el ADN se encuentra en el citoplasma mientras que en organismos más complejos, tales como plantas, animales y otros organismos multicelulares, la mayoríadel ADN reside en el núcleo celular.

Se conoce desde hace más de cien años. El ADN fue identificado inicialmente en 1868 por Friedrich Miescher, biólogo suizo, en los núcleosde las células del plus obtenidas de los vendajes quirúrgicos desechados y en la esperma de salmón. Él llamó a la sustancia nucleína, aunque no fue reconocida hasta 1943gracias al experimento realizado por Oswald Avery.

Su función principal es codificar las instrucciones esenciales para fabricar un ser vivo idéntico a aquel del que proviene (ocasi similar, en el caso de mezclarse con otra cadena como es el caso de la reproducción sexual o de sufrir mutaciones).

En este informe de laboratorio pretendemos mostrarlo realizado, y a lo largo del informe ir mostrando paso a paso lo fuimos haciendo para observar y extraer fibras de ADN vegetal.














Materiales1. un plátano
2. un trozo de tela para poder filtrar
3. una pipeta de Pasteur
4. un tupo de ensayo
5. un tenedor
6. alcohol de 96°
7. una probeta
8. una varilla devidrio
9. un embudo
10. agua destilada
11. vaso de precipitados de 500
12. sal de mesa
13. lava lozas liquido
14. microscopio
15. portaobjetos
16. azul de metileno
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • extracción del ADN
  • Extracción de ADN
  • Extracción de ADN
  • Adn extraccion
  • EXTRACCION DE ADN
  • Extraccion De Adn
  • extraccion de adn
  • Extraccion de adn

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS