Adn, extraccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (849 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 16 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Villa María College
Biología

* Integrantes:
* Martina Galdames
* Constanza González
* Sofía Sallaberry
* Curso: 4° C
* Asignatura: Biologia
* Profesora: Sra.Luz Marcela Osorio
* Fecha de entrega: 2010-06-08

Materiales y Reactivos

* Plátano
* Agua destilada
* Sal de mesa
* Bicarbonato Sódico
* Detergente liquido o shampoo* Alcohol
* Tubo de Ensayo
* Varilla Fina

Procedimiento

Alguna vez, te has preguntado ¿Porqué te pareces a tus familiares, o simplemente que componente de células expresa nuestrascaracterísticas?.
Las soluciones a estas preguntas nos lleva a una sola respuesta… el ADN
El ADN está presente en todas las células y es el responsable de codificar la información genética delorganismo, de una forma similar a que en los libros está codificada la información que contienen en forma de letras y palabras.
Es la portadora de toda la información genética que pasa de una generacióna la siguiente, y contiene todas las instrucciones necesarias para la formación de un organismo nuevo así como para el control de todas las actividades de las células durante el tiempo de vida delorganismo.
En los organismos superiores el ADN es único e invariable, a lo largo de toda la vida, para cada individuo de cada especie. Esta característica es lo que se conoce como "huella genética", yes la base de los estudios de identificación de individuos. Salvo unas pocas excepciones (glóbulos rojos en mamíferos, por ejemplo), todas las células de un organismo vivo tienen ADN. Gracias a elloes posible extraerlo a partir de cualquier muestra biológica.
La extracción de ADN de una muestra celular se basa en el hecho de los iones salinos son atraídos hacia las cargan negativas del ADNpermitiendo su disolución y posterior extracción de la célula.

En este trabajo consiste en extraer fibras de ADN de un vegetal, en este caso de un plátano, en la cual se muestra las características...
tracking img