ADN GEN Y CROMOSOMA.

Páginas: 2 (414 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2013

ADN
Gen
Cromosoma
S
I
G
N
I
F
I
C
A
D
O

La palabra ADN, es la forma abreviada de Ácido DesoxirriboNucleico. 

Esta sustancia orgànica constituye el principal componente delmaterial genético de la inmensa mayoría de los organismos, junto con el ARN (Ácido RiboNucleico), siendo el componente químico primario de los cromosomas y el material en el que los genes estáncodificados.
cadena de ácido desoxirribonucleico (ADN), una estructura que se constituye como una unidad funcional a cargo del traspaso de rasgos hereditarios. Un gen, según los expertos, es una serie denucleóticos que almacena la información que se requiere para sintetizar a una macromolécula que posee un rol celular específico.
Un cromosoma es una estructura organizada de ADN y proteína que se encuentraen las células. La palabra cromosoma proviene del griego (croma, color) y (soma, cuerpo) debido a su característica de ser muy fuertemente teñidas por los colorantes en particular.

F
U
N
C
I
ON
E
S



Mantener a través del código genético, la información genética necesaria para crear un ser vivo idéntico a aquel del que proviene (o casi similar). Las cadenas polipeptídicascodificadas por el ADN pueden ser estructurales como las proteínas de los músculos, cartílagos , pelo, etc., bien funcionales como las de la hemoglobina o las enzimas del organismo. La función principal dela herencia es la especificación de las proteínas, siendo el ADN un plano para nuestras proteínas.
Esta secuencia de ADN es imprescindible para lograr que el ARN funcional pueda ser sintetizado. Latranscripción genética produce una molécula de ARN que luego se traduce en los ribosomas y genera una proteína. Hay genes, sin embargo, que no son traducidos a proteínas y que cumplen otros roles enforma de ARN.

Los genes también inciden en el desarrollo de enfermedades.

Se trata de una sola pieza de espiral de ADN que contiene muchos genes, elementos reguladores y otras secuencias de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ADN Genes Cromosomas
  • Genes Y Cromosomas
  • Los Genes Y Cromosomas
  • Genes y cromosomas
  • Cromosomas y genes
  • Cromosomas y el adn
  • CROMOSOMAS ADN
  • CROMOSOMAS Y ADN

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS