Adn mitocondrial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (413 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ADN MITOCONDRIAL

El ADN Mitocondrial

El ADN está presente dentro del núcleo de cada célula de nuestro cuerpo. Pero es el ADN de las mitocondrias de la célula el que ha sido usado más comúnmentepara construir árboles evolutivos.
El ADN mitcondrial muestra tazas de mutación altas.
• Las mitocondrias tienen su propio genoma de alrededor de 16,500 bases, el cual existe fuera del núcleode las células. Cada genoma contiene 13 genes que codifican proteínas, 22 tARN y 2 rARN.
• Grandes cantidades de mitocondrias están presentes en cada célula, lo cual requiere un menor número demuestras.
• Tienen una tasa de substitución (mutaciones donde un nucleótido es reemplazado por otro) más alta que el ADN nuclear, lo cual hace más fácil la resolución de diferencias entreindividuos cercanamente emparentados.
• Ellas se heredan solo de la madre, lo cual permite trazar líneas genéticas directas.
• Ellas no se recombinan. El proceso de recombinación en el ADN nuclear(con la excepción del cromosoma Y) mezcla secciones de ADN de la madre y del padre, creando así una historia genética mezclada e ilegible.

Enfocándose en el lazo D

Ahora que el genoma entero puedeser secuenciado, deberíamos obtener una imagen más clara de los orígenes de los humanos modernos.
La evidencia de los estudios del ADN por lo general apoya la hipótesis del origen reciente enAfrica, pero estas conclusiones han sido criticadas por falta de apoyo estadístico. Una posible razón es que estos estudios se han enfocado principalmente en los polimorfismos de una sección pequeña delgenoma mitocondrial, llamada el lazo D (D-loop en inglés), que contiene alrededor del 7% del genoma mitocondrial. La razón de la popularidad de esta región se basa en su tasa de mutación particularmentealta. Esto permite a los científicos analizar una región relativamente pequeña pero suficiente para resolver las diferencias entre secuencias estrechamente relacionadas. Desafortunadamente, se está...
tracking img