Adn mitocondrial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2365 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
SALTA 26 de MAYO de 2011
Al Señor Juez de Instrucción Formal
1ra Nominación
Dr. Carrizo Luís

La que suscribe con domicilio legal en 20 de Febrero Nº 273 Lic. en Criminalística y perito designado en autos caratulados “HOMiCIDIO” Expte. Nº 079/08 que se tramita por ante ese juzgado, en perjuicio de Silvia Susana Suarez y en contra de Rosa Rodríguez; a VS. digo:
Que vengo a elevar eldictamen pericial ordenado:
INFORME PERICIAL BALISTICO

I) Elementos ofrecidos:

1) Remera perteneciente a la victima, de mangas cortas, cuello redondo, sin bolsillos y sin botones a lo largo de su parte frontal, talle XL de color blanco de 50 cm de largo por 20 cm de ancho. (Ver lamina ilustrativa nº1). La misma posee 3 orificios de entrada, sin orificio de salida. :
1º- Ubicado a 34,8cm del borde inferior de la remera y a 16 cm del extremo derecho de la misma-del lado del observador-, posee 6 mm de diámetro. (Ver lamina nº2)
2º -Ubicado a 21 cm del borde inferior de la remera y a 17,5 cm del extremo derecho de la misma, posee 6,7 mm de diámetro (ver lamina nº3)
3º -Ubicado a 20cm del borde inferior de la remera y a 14 cm del extremo izquierdo de la misma, posee 6 mm dediámetro. (ver lamina nº4)
2) 6 vainas encontradas en el lugar, calibre 32, S&W LONG, de 6 mm, percutadas y de fuego central. (ver lamina nº 5).
3) 7 vainas calibre 22, súper x, LR, de 10 mm de diámetro ,percutadas y de fuego anular.(ver lamina nº 6)
4) 6 hisopos acondicionados en tubos de ensayos recogidos de :
a) Anima del Cañón de pistola, extraídos el día 4/05 (día en elque ocurrió el hecho) identificado como P1 (ver lamina 11 y 13).
b) Anima del Cañón de pistola, extraído 15 días después del hecho, identificado como P2. (ver lamina 12).
c) Anima del Cañón de revolver, extraído el día 4/05 (día en el que ocurrió el hecho) , identificado como R1(ver lamina nº10)
d) Anima del Cañón del revolver extraído 15 dias después del hecho, identificado como R2
e) Dermotest de las manos del sospechoso Carlos Flores, identificado como C1, extraída el dia 4/05 (día en el que ocurrió el hecho) .(ver lamina nº7)
f) Dermotest de las manos del sospechoso Carlos Flores , identificado como C2 extraída 15 días después del hecho(ver lamina nº 8 y 9)
5) Soporte de vidrio que contenía dos cintas extraídas de el dermotest efectuado sobre las manosde el sospechoso Bruno Flores, identificada como :
B1: extraída 15 días después del hecho.
B2: extraída el dia 4/05 (día en el que ocurrió el hecho)
II) Objeto de la pericia

1) Determinar si los hisopos provenientes de las armas y del dermotest de los sospechosos, remitidos al laboratorio presentan restos de pólvora y/o fulminante como restos de un disparo.
2) Determinar si lascintas de dermotest presentan restos de pólvora y/o fulminante como restos de un disparo
3) Determinar si los orificios de entrada efectuados sobre la remera fueron ocasionados por un arma de fuego, el calibre, y a qué distancia.

III) Operaciones realizadas

1) ANALISIS SOBRE EL ARMA:
Se procedió a realizar el análisis sobre los hisopos obtenidos de las armas, utilizando la técnicade la difenilamina sulfúrica o determinación de nitratos:
Procedimiento:
Con pinza se desprendió el algodón, se lo coloco sobre una caja de petri y con una pipeta se agrego el reactivo de difenilamina sulfúrica. Los hilos de algodón comenzaron a teñirse de color azul y luego se formo una solución coloreada parda.
De lo examinado resulto lo siguiente:

* El hisopo que se paso por el Cañóndel revolver , extraído en el momento del hecho e identificado como R1, obtuvo una reacción positiva para nitratos
* El hispo que se paso por el Cañón de pistola ,extraído en el momento del hecho identificado como P1 , obtuvo una reacción positiva para nitratos
* El hisopo que se paso por el Cañón de pistola, extraído 15 días después del hecho, identificado como P2, obtuvo una...
tracking img