Adn mitocondrial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (708 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
2) Las mitocondrias son orgánulos celulares encargados de suministrar la mayor parte de la energía necesaria para la actividad celular. Actúan como centrales energéticas de la célula y sintetizan elATP. La mitocondria presenta una membrana interna y una externa, ésta última, es una bicapa lipídica que permite la entrada y salida de iones, metabolitos y muchos polipéptidos, debido a que contieneproteínas que forman poros, que permiten el paso de grandes moléculas. La membrana interna, en cambio, contiene más proteínas, carece de poros y contiene muchos complejos enzimáticos y sistemas detransporte, que la membrana externa no contiene en igual cantidad. Esta membrana forma invaginaciones o pliegues llamadas crestas mitocondriales, que aumentan mucho la superficie para el asentamiento dedichas enzimas. En la mayoría de los eucariontes, las crestas forman tabiques aplanados perpendiculares al eje de la mitocondria, pero en algunos protistas tienen forma tubular o discoidal.

Losmúsculos requieren de mucho oxígeno para funcionar, en las mitocondrias ya se sabe que se forma el ATP y que ésta sustancia es utilizada para mantener la célula viva y realizar sus funciones. Cuandohacemos ejercicio en exceso, los músculos se llenan de ácido láctico producido por la fermentación láctica, y el resultado es dolor de los músculos. El ser humano necesita oxígeno para estar vivo, lacélula, para obtener su alimento transforma la glucosa junto con el oxígeno y así forma el ATP, el cual se forma en la mitocondria, un tejido que trabaja más que otros. En este caso, los músculos necesitanmás energía (ATP) para realizar sus funciones y para ello requiere mayor cantidad de mitocondrias a comparación de otras células del cuerpo para poder cumplir con sus funciones correctamente.
Unapersona que no esta acostumbrada a hacer ejercicio se cansa fácilmente, porque sus células tienen las mitocondrias que necesita para realizar sus actividades normales. Por el contrario, un deportista...
tracking img