ADN MITOCONDRIAL

Páginas: 5 (1060 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2014
ADN MITOCONDRIAL Y NUCLEAR


INTEGRANTES:
Escobar Fuentes María José
Estrada Arrieta Andrés
López Ríos Jesús
Márquez Borjas Dylan
Monsalve Herrera Diego


Grado: 11-2



Presentado A:
Lic. Carlos Vergara



Asignatura: Bioquímica


Institución Educativa Liceo Carmelo Percy Vergara

Corozal – Sucre
2014

INTRODUCCION
El ácido desoxirribonucleico, frecuentementeabreviado como ADN, es un ácido nucleico que contiene instrucciones genéticas usadas en el desarrollo y funcionamiento de todos los organismos vivos conocidos y algunos virus, y es responsable de su transmisión hereditaria. El papel principal de la molécula de ADN es el almacenamiento a largo plazo de información. Muchas veces, el ADN es comparado con un plano o una receta, o un código, ya quecontiene las instrucciones necesarias para construir otros componentes de las células, como las proteínas y las moléculas de ARN. Los segmentos de ADN que llevan esta información genética son llamados genes, pero las otras secuencias de ADN tienen propósitos estructurales o toman parte en la regulación del uso de esta información genética. 
Es el tipo de molécula más compleja que se conoce. Susecuencia de nucleótidos contiene la información necesaria para poder controlar el metabolismo un ser vivo. El ADN es el lugar donde reside la información genética de un ser vivo. 

















Objetivos
-Reconocer y aprender la importancia de los ADN mitocondrial y nuclear.
- Desarrollar y comprender los cuestionarios y lecturas sobre el ADN.Desarrollo
Solucionario de la lectura EL ADN… “Un Investigador Forense”
1 – Menciono la importancia que presenta el ADN mitocondrial en investigación de parentesco.
Rta: El ADN se ha convertido en una de las herramientas más precisas para la identificación de los individuos y es utilizado por miles de laboratorios fundamentales en:
La identificación de vestigios biológicos de interésen la investigación criminal de muy diversos delitos.
La identificación de restos humanos y personas desaparecidas
La identificación biológica de la paternidad y otras relaciones de parentesco.
2 – Indaga sobre otras aplicaciones a nivel forense del polímero ADN.
Rta: En la mayoría de los casos el análisis forense del ADN humano es cada vez más utilizado para resolver los delitos relacionadoscon la vida en el caso de análisis forense, los resultados de ADN sobre la vida puede ser empleado en el tribunal para condenar a una persona culpable de una actividad ilegal.
Esta técnica tiene otras aplicaciones, por ejemplo determinar si una partida de caviar es genuina, identificar diferentes variedades de uvas, estudios de evolución, migraciones, identificación de especies. en algunos paísesse ha comenzado a ala implantación en animales de raza de microchips conteniendo los marcadores genéticos para su identificación. Seguramente en un futuro no muy lejano en nuestros documentos de identidad estarán indicados diferentes marcadores que determinaran equivocadamente la identidad de una persona determinada. El FBI ha desarrollado el sistema CODIS (Combined DNA Index System) consiste enuna base de datos de 13 marcadores provenientes de muestras de los delincuentes convictos así como en las muestras de los casos criminales con fines comparativos. Otra base de datos es realizada por el Forencic Science Service en Inglaterra.






3 – Consulta y representa gráficamente el proceso que se lleva a cabo para análisis de ADN en el Ámbito Forense.
Rta:


ANÁLISIS DE LAFRECUENCIA DE BASES
El análisis de frecuencia de las bases se realiza por medios bioinformáticos asociados a las máquinas robots secuenciadoras, las que dan os análisis y resultados en minutos.
Si bien desde el punto de vista técnico es relativamente fácil hoy en día obtener un resultado determinado, es necesario recalcar que la interpretación de los resultados debe ser cuidadosa y referenciada a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ADN Mitocondrial
  • Adn mitocondrial
  • adn mitocondrial
  • El ADN Mitocondrial
  • ADN MITOCONDRIAL
  • ADN mitocondrial
  • ADN mitocondrial
  • Adn Mitocondrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS