Adn Nucleico

Páginas: 6 (1283 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2013
Adaptación (del latín adaptare = acomodar):Tendencia de un organismo a "adecuarse" a su medio ambiente; uno de los principales puntos de la teoría de la evolución por la selección natural de Charles Darwin: los organismos se adaptan a su medio ambiente. Aquellos organismos mejor adaptados tendrán mayor probabilidad de sobrevivir y pasar sus genes a la siguiente generación.

ADN (ácidodesoxirribonucleico)
Un ácido nucleico compuesto de dos cadenas polinucleotídicas que se disponen alrededor de un eje central formando una doble hélice, capaz de autorreplicarse y codificar la síntesis de ARN.
Lugar donde esta "depositada" la información genética.
Ácido nucleico que funciona como soporte físico de la herencia en el 99% de las especies. La molécula, bicatenaria, esta formada por doscadenas antiparalelas y complementarias entre si. Su unidad básica, el nucleótido, consiste en una molécula del azúcar desoxirribosa, un grupo fosfato, y una de estas cuatro bases nitrogenadas: adenina, timina, citosina y guanina. Fórmula

Aminoácidos: Cada aminoácido posee por lo menos un grupo funcional amino ( básico) y un grupo funcional carboxilo (ácido) y difiere de otros aminoácidos por lacomposición de su grupo R. Las subunidades (monómeros) que forman las proteínas (polímeros). Fórmulas

Anticuerpos: Proteínas producidas por células del sistema inmunitario que se "pegan" a las moléculas o partículas extrañas con la finalidad de inactivarlas.

Antígenos: Moléculas que al ingresar a un organismo inician la producción de anticuerpos, generalmente proteínas o proteínascombinadas con polisacáridos.

ARN (ácido ribonucleico): Ácido nucleico formado por una cadena polinucleotídica. Su nucleótido consiste en una molécula del azúcar ribosa, un grupo fosfato, y una de estas cuatro bases nitrogenadas: adenina, uracilo, citosina y guanina.

Arqueobacterias (del griego arkhaios = antiguo; bakterion = bastón): grupo de procariotas de unos 3.500 millones de años deantigüedad, presentan una serie de características diferenciales que hicieron que Carl Woese, profesor de la Universidad de Illinois, Urbana, U.S.A., proponga su separación del reino Moneras y la creación de uno nuevo: Archea, propuesta que hoy es cada vez mas aceptada.

Big- Bang (la gran explosión): un modelo de la evolución del universo que sostiene que toda la materia y la energía del universoestuvo concentrada en un punto y que en un momento explotó. Seguidamente la materia se condensó para formar átomos, elementos y eventualmente galaxias y estrellas.

Celulosa: Polisacárido compuesto por cadenas lineales de glucosa unidas por uniones beta glucosídicas. Pricipal componente estructural de las plantas, insoluble e indigerible para el sistema digestivo humano.

Cosmos (del griegokosmos = mundo): el universo, en cuanto forma un conjunto ordenado somertido a las leyes de la naturaleza.

Cromosomas(del griego chroma = color; soma = cuerpo): Estructuras del núcleo de la célula eucariota que consiste en moléculas de ADN (que contienen los genes) y proteínas (principalmente histonas).

Desintegración radioactiva: La conversión espontánea de un átomo a un átomo de un elementodiferente por la emisión de una partícula de su núcleo (desintegración alfa o beta).

Espectro de luz visible: Conjunto de los siete colores simples que produce un rayo luminoso al descomponerse por efecto de una refracción adecuada.

Estrellas (del latín stella id.): En astronomía cada uno de los astros que brillan con luz propia en el firmamento

Eucariotas (del griego eu = bueno,verdadero; karyon = núcleo, nuez): organismos caracterizados por poseer células con un núcleo verdadero rodeado por membrana. El registro arqueológico muestra su presencia en rocas de aproximadamente 1.200 a 1500 millones de años de antigüedad

Filogenia (del griego phylon = raza, tribu): 1) el estudio de relaciones evolutivas en un grupo 2) hipótesis evolutiva representada en un diagrama como un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adn aidos nucleicos
  • adn y acidos nucleicos
  • ADN: Acidos nucleicos
  • ADN, acidos nucleicos y proteinas
  • Adn Acidos Nucleicos Informe
  • ADN (acido desoxirribo nucleico)
  • adn, acido nucleico
  • ACIDOS NUCLEICOS ADN Y ARN

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS