Adn organiacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2832 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Esquema
1. ADN organizacional. Definiciones
2. Los elementos del ADN organizacional. Definiciones
2.1 Toma de decisión
2.2 Motivación
2.3 Información
2.4 Estructura
3. Clasificación del ADN Organizacional
4. Ventajas y Desventajas del ADN Organizacional
5. Diferencia del ADN Organizacional y Cultura Organizacional
6. ADN Organizacional en Venezuela
7. ElFuturo del ADN Organizacional
8. Semejanza del ADN Organizacional y ADN Biológico
9. Para lograr tener un buen ADN en la Organización







Desarrollo
1. ADN organizacional. Definiciones
Según Pasternack: puede describirse el ADN organizacional a partir de cuatros bases fundamentales que combinadas de mil maneras, definen los rasgos únicos de la organización.
Al respectoNeilson: son las que definen como flexibles, adaptables y tiene un modo organizacional donde todos saben lo que está haciendo y, sobre todo, logran que las cosas se hagan.
El ADN organizacional determina el desempeño de todos y cada uno de sus empleados. Pero si dicho ADN organizacional no está bien constituido, el interés individual no coincidirá con la agenda general de la compañía, lo queresultará en un pobre rendimiento.
Uno de los conceptos más innovadores del momento es el modelo del ADN Organizacional: una vez que se ha descifrado el “código genético” de una empresa es posible modificarlo para llegar a un nivel superior de desempeño

2. Elementos del ADN organizacional. Definiciones
Los elementos fundamentales del ADN corporativo son: la toma de decisiones, el flujo deinformación, la remuneración y la estructura. Cada uno de estos debe funcionar en consonancia con los demás para propiciar un buen desempeño organizacional.
2.1 Toma de decisiones: en una organización depende de seleccionar las metas apropiadas e identificar los medios para alcanzarlas. Con una buena integración de factores conductuales y estructurales, la administración aumenta las posibilidades deque las decisiones sean de gran calidad.
Ivancevich (:446)
Toma de decisiones: Es el proceso por el que los administradores responden a las oportunidades y amenazas que enfrenta cuando analiza las opciones y toman determinaciones sobre las metas y curso de acción de la organización.
Jones (:225)
Toma de decisión especifican quién tiene la autoridad para tomar cuáles decisiones. Clarificarestos derechos suele agregar contenido a los diagramas de la organización y definir dónde yacen las responsabilidades.
Toma de decisión Con claros derechos de decisión, la estructura puede tener tramos de control más amplios y menos niveles jerárquicos, lo que se traduce en menores costos y una ejecución más rápida. Por ello, los derechos de decisión se deben asignar sistemática y racionalmente.Los derechos de decisión se pueden empañar por muchas razones, no siempre intencionales.
2.2 Motivación: se refiere a las fuerzas que dan energía, dirigen y sostiene los esfuerzos de una persona.
Bateman (:398)
Motivación: Son los factores que ocasionan, canalizan y sostiene la conducta de una persona.
Stoner (:484)
Motivación Por lo general, los empleados de una organización noactúan deliberadamente en detrimento de la empresa. Por el contrario, responden racionalmente sobre la base de lo que ven, lo que entienden y cómo se les recompensa. Una organización puede enviar señales confusas a sus integrantes de muchas maneras.
Motivación Por supuesto que los sistemas de motivación basados en la rentabilidad y en evaluaciones de mercado son herramientas poderosas para impulsarla ejecución de una compañía. Sin embargo, no todas las compañías están listas para implementarlos; se requiere liderazgo, persistencia y paciencia para superar la barrera de resistencia inicial de los empleados.
2.3 Información: es el resultado de haber organizado o analizado los datos de alguna manera y con un propósito.
Stoner (:672)
Información: representa una serie de datos...
tracking img