Adn Predictor

Páginas: 6 (1299 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2012
“ADN PREDICTOR: HOMBRE DEL FUTURO”

Hoy, en el siglo XXI, es posible que el ADN pueda predecir los detalles de la vida de una persona, cómo serán sus características físicas, personales, cómo morirá, sus problemas de salud, etc. Toda ésta investigación reside en el núcleo celular, más específicamente, en los 46 cromosomas, que están contenidos en los genes, los cuales son un verdaderolibro con la información de desarrollo y constitución de un ser humano; y el hecho de descifrar este libro, permitiría predecir una vida.

En 1953, Watson y Crick, descubren dónde reside el código genético, y para ello, analizan la estructura del ADN. Así, se llega al mayor descubrimiento de la biología en el siglo XX: la secuencia de bases nitrogenadas, las cuales determinan, a su vez, elorden de los genes. Nacen, de esta manera, las conocidas siglas químicas: A (adenina), T (timina), C (citosina) y G (guanina). Sin embargo, para poder entender el código de la predicción, se debe comprender, primeramente, cómo funcionan los genes y cómo éstos determinan a un ser humano, por ejemplo, su crecimiento.

El material genético al encontrarse en el núcleo celular, no viaja de maneramuy simple hacia el exterior, sino que lleva a cabo un proceso descrito por el DOGMA CENTRAL DE LA BIOLOGÍA MOLECULAR: el ADN es copiado o transcrito al ARN mensajero, el cual viaja hacia los ribosomas ubicados en el citoplasma de la célula, los que a su vez, traducen el material genético a proteína, para luego construir una molécula específica; en este caso, las moléculas que formarán la hormonadel crecimiento, la cual permite este proceso fundamental para la vida. Sin embargo, es un proceso que muchas veces se ve alterado por la carencia de dicha hormona, pero para esto, se creó un sistema que consiste en inyectar un gen de la hormona del crecimiento a las bacterias de Escherichiacoli, las cuales al multiplicarse, producirán ésta sustancia, que paralelamente, es inyectada durante la nochea la persona afectada.

Una fuente de información para predecir son las enfermedades hereditarias, producidas por un error o alteración en los genes y la secuencia de ADN, la mayoría de las veces siguen pautas predecibles sobre la probabilidad que afecten o no a una generación determinada, aunque éstas no son 100% efectivas para afirmar o negar su aparición. Se tienen dos ejemplos clarosde enfermedades que cumplen con esta característica, la Acondroplasia y la Braquidactilia. La Acondroplasia es un retraso en el crecimiento de una persona, y se ha indagado que aparece y reaparece a través de las generaciones. La Braquidactilia, fue investigada en el documental con Catherine Linnet, quien no desarrolló los dedos de sus manos, presentando sólo una falange. En un comienzo, susantepasados afirmaban que la deformación se debía a una maldición, sin embargo, los estudios posteriores, arrojaron que se producía por la alteración del cromosoma 9, donde la C era cambiada por una A. Contaba ella, además que, al igual que en el caso de la acondroplasia, presentaba intervalos en las generaciones, y que habían variaciones en las características de la enfermedad a lo largo de ellas.Mezcla de genes
Medusa-Ratón: Hace algunos años los científicos comenzaron a mezclar diferentes especies con el propósito de mejorar su resistencia a enfermedades o entregarles características adicionales. Un experimento llevado a cabo es la creación de ratones-medusas, los cuales por una parte llevan el gen que hace que las medusas brillen, y por otra tienen toda la apariencia de un ratón,sólo que ahora brillan en la oscuridad. De esta forma se realizan otros experimentos en que se introducen genes con una característica especial de algún ser vivo en el cuerpo de otro, pensando así que más adelante este tipo de intervenciones también puedan ser producidas en humanos.

Gen Ace
Se conoce como gen ACE al cromosoma diecisiete, al parecer este sería el gen que controla las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • predictores de la lectura
  • ADN ADN
  • El Adn
  • el adn
  • El ADN
  • El ADN
  • El Adn
  • el adn

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS