Adn proceso de la vida

Páginas: 10 (2468 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2012
"ADN el proceso de la vida"
Objetivo
Nuestro objetivo es mostrar la importancia de DNA en los seres humanos así como aportar algunos datos desde el inicio de su estudio; puesto que es parte esencial de los seres humanos porque contiene la información de cada una de las partes y sustancias que se necesita nuestro organismo, y lo mas importante el ADN tiene la información para la síntesis deproteínas y las proteínas son las que ordenan la vida (como las hormonas) así que si no existiera el ADN no existiría la reproducción, la cual es la base de todo, por lo tanto si no existiera reproducción no existirían seres vivos sobre el plantea.
Desarrollo
• Biografía de James Dewey Watson
 (Chicago, 1928) Bioquímico y genetista estadounidense
 Recibió el premio Nobel de Fisiología yMedicina de 1962 por el descubrimiento de la estructura molecular en doble hélice del ácido desoxirribonucleico (ADN), y por su significado como molécula trasmisora de la herencia biológica.
 Ha dirigido el Proyecto Genoma Humano desde 1988 hasta 1992, año en que renunció, como protesta a la posibilidad de que se patenten los genes.
 Se le considera uno de los padres de la biología molecular. En 1947 obtuvo el equivalente a una licenciatura en Zoología y en 1950 obtiene su doctorado en Zoología por la Universidad de Indiana.
 Trabajó en la Universidad de Cambridge, donde investigó, junto a Francis Crick, la estructura del ADN, constatando los componentes esenciales de este ácido: cuatro bases orgánicas, que debían estar enlazadas por pares, adenina con timina y guanina con citosina.Las cadenas del azúcar desoxirribosa aparecían unidas a grupos fosfatos y a estas bases orgánicas.
 Sus investigaciones fueron consideradas como uno de los principales acontecimientos científicos del siglo XX, que cambió el rumbo de la bioquímica y dio paso a una nueva disciplina, la biología molecular.
 Watson trabajó en el Instituto Tecnológico de California, en Pasadena, y en laUniversidad de Harvard, donde impartió clases de Bioquímica y de Biología molecular.
 Finalmente ayudó a descifrar el código genético contenido en las secuencias del ADN y descubrió que el ARN mensajero era el encargado de transferir el código genético del ADN (a partir del cual se había sintetizado) a las estructuras celulares formadoras de proteínas, mediante un proceso denominado traducción.
 En1962 obtuvo el Premio Nobel de Fisiología y Medicina, que compartió con Francis Crick y Mauricie Wilkins.
 En 1968 dirigió el Laboratorio de Biología Cuantitativa de Cold Spring Harbor de Nueva York.
 Desde 1988 hasta 1992 dirigió el Proyecto Genoma Humano, en el que se ha cartografiado la secuencia completa del ADN humano, pero Watson lo abandonó por ser contrario a los intereses económicos deintentar patentar los genes, que él considera patrimonio de la humanidad.

Fuente bibliográfica: http://www.biografiasyvidas.com/biografia/w/watson.htm

• Biografía de Francis Crick
 Biofísico británico
 Nació el 8 de junio de 1916 en Northampton (Gran Bretaña).
 Estudió física en la Univesity College, en Londres, y comenzó con sus investigaciones en 1937.
 Sin embargo, en 1939 laSegunda Guerra Mundial interrumpió su labor. Durante esos años trabajó como científico para el Ministerio de Marina británico, principalmente en la conexión entre el magnetismo y las minas acústicas.
 En 1947 dejó la Marina para estudiar biología.
 A comienzos de la década de 1950, al lado del también bioquímico estadounidense James Dewey Watson, y con ayuda de imágenes de moléculas orgánicasde gran tamaño obtenidas por difracción de rayos X por el biofísico Maurice Wilkins, determinó la estructura tridimensional del ácido desoxirribonucleico (ADN) en 1953, el descubrimiento de la "doble hélice".
 En 1962 le concedieron el Premio Nobel Nobel de Fisiología y Medicina, que compartió con Watson.
 Siguió estudiando el código genético e investigando los virus.
 En 1976 entró...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adn la molecula de la vida
  • ADN y su procesamiento criminológico
  • ADN LA VIDA MISMA
  • ADN el progreso de la vida
  • Adn Codigo Genetico De La Vida
  • Adn el libro de la vida
  • Proceso De Replicacion Del Adn
  • Proceso de la vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS