ADN recombinante

Páginas: 4 (948 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2014
BIOTECNOLOGIA
La biotecnología es cualquier uso industrial o comercial, o alteración de organismos, células o moléculas biológicas, con la finalidad de alcanzar metas prácticas específicas. Labiotecnología moderna produce un material genéticamente alterado, usando la ingeniería genética. Con frecuencia, esta implica la producción de DNA recombinante al combinar el DNA proveniente de organismosdiferentes. Cuando se transfiere DNA de un organismo a otro, los implicados se llaman organismos transgénicos o genéticamente modificados.
Las aplicaciones principales de la biotecnología modernaincluyen una mayor comprensión de la función genética, el tratamiento de enfermedades, mejores cultivos agrícolas y la resolución de los crímenes.
El uso de la ingeniería genética para hallassoluciones a problemas, hace posible la producción de organismos que contienen genes individuales de otro organismo.
Tales organismos, manipulados genéticamente al introducirles un gen de otro organismo, sellaman organismos transgénicos. Estos pueden ser animales, bacterias, y plantas transgénicos, estos no solo se utilizan para la investigación, sino también para fines tanto médicos como agrícolas.ANIMALES TRANSGENICOS
Los científicos producen la mayoría de los animales transgénicos en laboratorios destinados para la investigación biológica. Ratones, Moscas de Fruta y los gusanos redondos seusan ampliamente en laboratorios de investigación alrededor del mundo para estudiar enfermedades y desarrollar formas de tratarla.
Las cabras transgénicas se manipularon genéticamente para quesecreten una proteína llamada antitrombina III, que se usa para prevenir la formación de coágulos en la sangre humana durante cirugías.
En el futuro los organismos transgénicos se podrían usar como fuete deórganos para trasplantes.

Plantas Transgénicas
Muchas especies de plantas se modificaron genéticamente para hacerlas mas resistentes a plagas virales o de insectos. Dentro de estas cosechas se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adn Recombinante
  • Adn recombinante
  • ADN recombinante
  • Adn Recombinante
  • ADN RECOMBINANTE
  • Adn recombinante
  • Adn Recombinante
  • Adn Recombinante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS