Adn replicación y doble hélice

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (716 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL ADN

Duplicación y doble hélice

Daniel Aparicio y Fernando Calonge

Página

Índice………………………………………………………………………………………… 1

ADN………………………………………………………………………………………….. 2

-Doblehélice……………………………………………………………………….. 3-4

-Duplicación de ADN…………………………………………………………. 5

Bibliografía……………………………………………………………………………. 6El ADN (ácido desoxirribonucleico) es un polímero de unidades menores denominados nucleótidos. Se encuentra en el núcleo celular y constituye los cromosomas. Las moléculas de ADN están formadaspor una doble cadena de nucleótidos desarrollados en forma de doble hélice. Los nucleótidos son las unidades de la macromolécula del ácido nucléico (ADN y ARN), que resultan de la unión covalente de unfosfato y una base heterocíclica con la pentosa. Está constituido por un azúcar, que es una pentosa: la desoxirribosa. Presentan bases nitrogenadas púricas (adenina y guanina) y bases nitrogenadasprimídicas (timina y citosina). Presentan el fosfato. Las bases púricas se enfrentan con las primídicas.

A lo largo de la historia, muchos investigadores y científicos han razonado que la clave de larespuesta a la pregunta de cómo logran hacer copias de sí mismos y poder pasar así a la siguiente generación, debía de estar en la estructura tridimensional de esta molécula.
En 1953, el bioquímicoy genetista James Watson junto con el físico, biólogo molecular y neurocientífico Francis Crick, dio una respuesta, investigando y recogiendo todas las pruebas y evidencias posibles del caso ybuscando una explicación en la que todas las piezas encajasen.
Sorprendentemente estos dos científicos no hicieron ningún experimento, ya que emplearon y juntaron datos obtenidos por diferentes científicos.Las pruebas en las que se basaron fueron:
-Las radiografías de rayos X de las fibras del ADN, prueba que obtuvieron Rosalind Franklin y Maurice Wilkins.

- La densidad del ADN sugiere que la...
tracking img