Adn- siete casos que cambiaron el mundo

Páginas: 3 (610 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2011
SIETE CASOS QUE CAMBIARON AL MUNDO

TUTANKAMÓN: EL FARAÓN COJO 
Elevado por la mitología popular como un temible faraón del antiguo Egipto, la tecnología genética le quitó gran parte de su encantoa Tutankamón. El estudio a su ADN en el Journal Of American Medical Association dejó al descubierto que el soberano fue el fruto de una relación incestuosa. Eso podría explicar los defectos físicosque sufría, como malformaciones en los huesos de sus piernas y la muerte de algunos tejidos óseos, lo que lo obligaba a usar bastones. Estos problemas, agravados por la malaria, habrían provocado sumuerte y no un atentado o un accidente de caza como se especulaba hasta ahora. 

EL ORIGEN AFRICANO DEL HOMBRE 
Durante el siglo XIX y gran parte del XX, los hallazgos de restos de antiguos homínidosen diversas zonas del mundo sugirieron que la transición de la especie humana hacia el Homo sapiens (el hombre moderno) pudo producirse gracias a la contribución de poblaciones de Homo erectus endiversos continentes y de otras especies como el hombre de Neandertal. Sin embargo, en 1987, un estudio basado en la investigación del ADN mitocondrial y el cromosoma Y derribó esa idea: la transicióndel Homo erectus al Homo sapiens se produjo sólo en África. Los hombres modernos se establecieron ahí aproximadamente hace 200 mil años y la dispersión fuera de África, producida entre 70 y 50 mil añosatrás, dio lugar a todos los seres humanos que hoy existen.

EL DILEMA DE JEFFERSON
Siempre se rumoreó que tras la muerte de Thomas Jefferson su esposa, el tercer presidente de los EE.UU. tuvo unaamante de raza negra, Sally Hemings, con la cual habría tenido varios hijos. El lo negó hasta el día de su muerte, pero el ADN siempre tiene la última palabra. Un estudio realizado por diversasuniversidades de Inglaterra reveló que el material genético de Jefferson estaba en varios descendientes de la familia de Hemings. El estudio fue publicado por la revista Nature en 1998 destapando la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CASO ADN
  • Casos ADN
  • Cambiemos el mundo
  • El mundo y sus cambios
  • El mundo cambia
  • el mundo cambia
  • Cambiando el mundo
  • Las siete maravillas del mundo antiguo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS