Adn toyota

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1241 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ADN
Las 4 reglas
El conocimiento táctico que delinea el sistema de producción Toyota puede ser capturado en cuatro reglas básicas. Estas reglas guían el diseño, operación y el mejoramiento de cada actividad, conexión y el camino para cada producto y servicio. Las reglas son:
Regla 1: Como trabaja la gente.
Todo el trabajo debe ser altamente especificado como en contenido, secuencia,tiempo y resultado.
Aun las actividades complejas e infrecuentes, tales como el entrenamiento a una fuerza de trabajo sin experiencia en una nueva planta, el lanzamiento de un modelo nuevo, cambios sobre la línea de producción o traslado de equipo de una planta a otra planta, son diseñadas de acuerdo a esta regla.

Regla 2: Como conectar la gente.
Cada conexión cliente-proveedor debeser directa y debe haber un camino no ambiguo de sí o no para enviar requerimientos y recibir respuestas.
Esta regla crea una relación cliente-proveedor entre cada persona y el individuo quien es responsable para proveer a esta persona con cada bien específico o servicio. Como resultado, no hay zonas grises en decidir quién provee a quien y cuando. Cuando un trabajador hace una requisición parapartes, no hay confusión sobre el proveedor, el número de unidades requeridas y el tiempo de entrega. Similarmente cuando una persona necesita asistencia, no hay confusión sobre quien la proveerá, como llegara la ayuda y que servicios serán entregados.

Regla 3:
El camino para cada producto y servicio debe ser simple y directo.
El camino no debe cambiar a menos que la línea sea expresamenterediseñada. El punto es que cuando la línea de producción son diseñadas de acuerdo a la regla 3, los bienes y servicios no fluyen a la siguiente persona o maquina, pero si a una especifica persona o maquina. Si por alguna razón la persona o la maquinaria no está disponible, Toyota vera esto como un problema que requiere el rediseño de la línea. Se estipula que cada producto siga un simple y preespecificado camino, pero no significa que este camino aplique a un solo producto, sino que al contrario de sus contrapartes hacen en otras compañías, la planta Toyota acomoda típicamente muchos más tipos de productos en una línea.
Esta regla no aplica únicamente a los productos, aplica a los servicios como las requisiciones de ayuda.

Regla 4:
Cualquier mejora debe ser hecha de acuerdo con elmétodo científico, y bajo la guía de un maestro, al nivel más bajo posible en la organización.
Específicamente, la regla 4 estipula que cualquier mejora a las actividades de producción, a las conexiones entre los trabajadores o maquinaria, o que los caminos deben de ser hechos de acuerdo al método científico, bajo la guía de un maestro, y al más bajo nivel de la organización posible.

Todaslas reglas requieren las actividades, conexiones y caminos de flujo incorporados a las pruebas para señalar problemas automáticamente. Esto es una respuesta continua a los problemas que hacen este sistema rígido aparentemente así como flexible y adaptable a las circunstancias cambiantes. E

Como los trabajadores de Toyota aprenden las reglas.
Si las reglas del Sistema de Producción Toyotano son explicitas, ¿Cómo son transmitidas? Los gerentes de Toyota no le dicen a sus trabajadores y supervisores específicamente como hacer su trabajo. En lugar de esto, ellos usan una técnica acerca de la enseñanza y el aprendizaje que permite a sus trabajadores descubrir las reglas como consecuencia de la solución de problemas.
Por ejemplo, El supervisor ensena a una persona los principios de laprimera regla que vendrá en el sitio de trabajo y, mientras la persona está haciendo su trabajo, hace una serie de preguntas:
• ¿Como hace su trabajo?
• ¿Cómo sabe que está haciendo correctamente su trabajo?
• ¿Cómo sabe que la salida está libre de defectos?
• ¿Qué hace usted si tiene un problema?
Este proceso incrementa a la persona la idea profunda en su propio trabajo...
tracking img