ADN Watson y Crick

Páginas: 2 (319 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2013
James Watson y Francis Crick descubrieron el ADN hace 54 años
El estadounidense James Watson es el descubridor, junto al británico Francis Crick, hace 54 años, de la estructura en doble hélice delADN, que le valió el premio Nobel en 1962.
Su trabajo, que en su momento pasó un poco desapercibido, es actualmente reconocido como "uno de los descubrimientos científicos más grandes de todos lostiempos".
Es, en efecto, gracias a ellos que se sabe que el patrimonio genético humano se basa en 23 pares de cromosomas.
Y sobre todo, que cada uno de ellos, situado en el corazón de las células, esde hecho una larga doble hélice formada de ácido desoxirribonucleico (ADN). El ADN está compuesto de cuatro letras (o bases) del alfabeto genético, cuyas secuencias forman palabras comprensibles porla máquina celular.
El cuerpo humano tiene menos de 30.000 genes, de tamaño muy variable, que le permiten vivir y reproducirse.
Los instrumentos de la biología molecular han favorecido una explosiónde la genética permitiendo cortar este ADN, detectar y estudiar los genes defectuosos así como los errores de programación, responsables de las enfermedades genéticas.
Esta evolución ha permitidodesarrollar el diagnóstico prenatal, identificar genes de enfermedades, explorar los vínculos entre la genética y el cáncer y poner a punto métodos de diagnóstico y pronósticos.
Los conocimientosadquiridos también irrumpieron en la medicina legal con las técnicas "de huellas genéticas" para las investigaciones de paternidad y la identificación de los individuos sospechosos de crímenes o devíctimas de catástrofes.
Luego de este descubrimiento, se han podido producir sustancias terapéuticas por ingeniería genética, como la insulina para los diabéticos, el factor 8 de coagulación para la formamás frecuente de hemofilia, así como vacunas.
Pero este desarrollo de la genética no cesa de plantear interrogantes éticas, sobre la posible intromisión en la vida privada o discriminaciones,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Watson y Crick describen la estructura del ADN
  • Adn y modelo de watson & crick
  • Adn watson y crick
  • Trabajos de Watson y Crick, EL ADN
  • Propuestas Del Adn Por Watson Y Crick
  • Watson y crick
  • Watson Y Crick
  • ADN COMO MATERIAL GENÉTICO. MODELO DE WATSON Y CRICK. REPLICACIÓN DE ADN

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS