Adn o transcripción genetica

Páginas: 2 (395 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2012
Transcripción Genética o del ADN
La transcripción del ADN es mediante el cuál se transfiere la información contenida en la secuencia del ADN hacia la secuencia de proteína utilizandodiversos ARN como intermediarios. Durante la transcripción genética, las secuencias de ADN son copiadas a ARN mediante una enzima llamada ARN polimerasa que sintetiza un ARN mensajero que mantiene la información de lasecuencia del ADN. De esta manera, la transcripción del ADN también podría llamarse síntesis del ARN mensajero.
Transcripción de las eucariotas
En el caso de las eucariotas, el proceso se realizaen el núcleo, y es similar al de las procariotas, pero de mayor complejidad.
Etapas de la Transcripción
Clásicamente se divide el proceso de la transcripción en 3 etapas principales (iniciación,elongación y terminación), pero realmente se pueden diferenciar 5 etapas:
Preiniciación
Al contrario de la replicación de ADN, durante el inicio de la transcripción no se requiere la presencia de uncebador para sintetizar la nueva cadena, de ARN en este caso. Antes del inicio de la transcripción se necesitan toda una serie de factores de transcripción que ejercen los factores de iniciación.Iniciación
Primero, una Helicasa separa las hebras de ADN en estas denominadas cajas TATA, ya que entre adenina y timina se establecen dos enlaces de hidrógeno, mientras que entre citosina y guanina seforman tres.
Disgregación del promotor
Una vez sintetizado el primer enlace fosfodiéster, se debe deshacer el complejo del promotor para que quede limpio para volver a funcionar de nuevo. Duranteesta fase hay una tendencia a desprenderse el transcrito inicial de ARN y producir transcritos truncados, dando lugar a una iniciación abortada, común tanto en procariontes como eucariontes. Una vez quela cadena transcrita alcanza una longitud de unos 23 nucleótidos, el complejo ya no se desliza y da lugar a la siguiente fase, la elongación.
Elongación
La ARN polimerasa cataliza la elongación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Transcripción Del ADN
  • La transcripcion del adn
  • TRANSCRIPCION ADN
  • Transcripción ADN
  • Transcripcion del ADN
  • Qué es la transcripción de ADN
  • ADN transcripcion
  • TRANSCRIPCION DEL ADN

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS