Adn y arn

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (715 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ADN
El ADN es la sustancia química donde se almacenan las instrucciones que dirigen el desarrollo de un huevo hasta formar un organismo adulto, que mantienen su funcionamiento y que permite laherencia. Es una molécula de longitud gigantesca, que está formada por agregación de tres tipos de sustancias: azúcares, llamados desoxirribosas, el ácido fosfórico, y bases nitrogenadas de cuatro tipos,la adenina, la guanina, la timina y la citosina.
ARN
El ARN es (ÁCIDO RIBONUCLEICO)- Se encuentran en el CITOPLASMA (ARNr y el ARNt).- En el Núcleo se encuentra solamente el ARNm, o sea el ARNmensajero- Las moléculas de ARN están formadas por una SIMPLE Cadena de NUCLEÓTIDOS arrollado en forma de hélice simple.- El Nucleótido está constituido por un azúcar, que es una PENTOSA: la RIBOSA.-Presentan BASES NITROGENADAS PÚRICAS (Adenina y Guanina) y BASES NITROGENADAS PIRIMÍDICAS (Uracilo y Citosina).- Presentan el RADICAL FOSFATO.- El ARN está constituido por UNA SOLA CADENA deNUCLEÓTIDO.- Las Bases Púricas se enfrentan con las Pirimídicas, o sea se une siempre una ADENINA (A) con un URACILO (U) y una CITOSINA (C) con una GUANINA (G).- Su función es la SÍNTESIS DE PROTEÍNAS.El ADNque se encuentra en el Núcleo dentro de los cromosomas, se acopla con el ARNm dentro del núcleo. El ARNm sale del núcleo con la información que le ha dado el ADN y se dirige al citoplasma. En elcitoplasma se une al ARNt en donde transfiere la información que al unirse a los Ribosomas forma el ARNr para sintetizar proteínas.

DEFINICIÓN DE ADN Y ARN

- Ácido Desoxirribonucleico (ADN):Ácidonucleico constituido por gran número de nucleótidos unidos y dispuestos en dos hélice. Constituye un material cromosómico y contiene toda información hereditaria correspondiente a la especie.
-ÁcidoRibonucleico (ARN):Ácido nucleico constituido por un gran número de nucleótidos unidos y dispuestos linealmente. Existen diverso tipos de ARN: ARN mensajero, ARN ribosómico y ARN de transferencia....
tracking img