Adn y arn

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1354 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Índice……….1

Resúmenes……….2

Introducción………….3

Planteamiento del problema…………..4

Planteamiento de hipótesis……………5

Marco Teórico……………6

Conclusión……….10

Bibliografía…………...11






1

El ácido desoxirribonucleico, frecuentemente abreviado como ADN (ytambién DNA, del inglés deoxyribonucleic acid), es un tipo de ácido nucleico, una macromolécula que forma parte de todas las células. Contiene la información genética usada en el desarrollo y el funcionamiento de los organismos vivos conocidos y de algunos virus, y es responsable de su transmisión hereditaria.


Es la capacidad que tiene el ADN de hacer copias o réplicas de su molécula. Este procesoes fundamental para la transferencia de la información genética de generación en generación. Las moléculas se replican de un modo semiconservativo. La doble hélice se separa y cada una de las cadenas sirve de molde para la síntesis de una nueva cadena complementaria. El resultado final son dos moléculas idénticas a la original

El ADN es la sustancia química donde se almacenan las instruccionesque dirigen el desarrollo de un huevo hasta formar un organismo adulto, que mantienen su funcionamiento y que permite la herencia. Es una molécula de longitud gigantesca, que está formada por agregación de tres tipos de sustancias: azúcares, llamados desoxirribosas, el ácido fosfórico, y bases nitrogenadas de cuatro tipos, la adenina, la guanina, la timina y la citosina.

El ADN es el ÁcidoDesoxirriboNucleico. Es el tipo de molécula más compleja que se conoce. Su secuencia de nucleótidos contiene la información necesaria para poder controlar el metabolismo un ser vivo. El ADN es el lugar donde reside la información genética de un ser vivo.

El ADN es el que contiene el mensaje genético para toda la función y organización celular.2




Este tema trata sobre el ácido desoxirribonucleico, frecuentemente abreviado como ADN,sus características, sus propiedades físicas y químicas ,sus componentes , su estructura, funciones.

El ADN es un tipo de ácido nucleído, una macromolécula que forma parte de todas las células. Contiene la información genética usada enel desarrollo y el funcionamiento de los organismos vivos conocidos y de algunos virus, y es responsable de su transmisión hereditaria.













3


¿Que es el ADN?, ¿cual es su estructuras?, Cuales son sus propiedades?, ¿Sus componentes?
Miobjetivo es lograr dar a conocer cada uno de los aspectos, conceptos, etc., sobre el ADN.
















4



Este tema es una proposición aceptable que ha sido formulada a través de la recolección de información y datos, aunque no esté confirmada, sirve pararesponder de forma alternativa a un problema con base científica.

















5




El ácido desoxirribonucleico, frecuentemente abreviado como ADN (y también DNA, de es un tipo de ácido nucleído, una macromolécula que forma parte de todas lascélulas. Contiene la información genética usada en el desarrollo y el funcionamiento de los organismos vivos conocidos y de algunos virus, y es responsable de su transmisión hereditaria.

Las dos cadenas de ADN se enroscan sobre sí mismas formando una especie de escalera de caracol, denominada doble hélice.

Componentes
Estructura de soporte: La estructura de soporte de una hebra de ADN está...
tracking img