adn y arn

Páginas: 4 (843 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2014
Adn y arn
Los acidos nucleicos son el acido desoxirrobonucleico (adn) y el acido ribonucleoco (arn).
El adn porta informacion genetica que comanda la formacion de un organismo completo y, juntocon el arn, determinan las bases del funcionamiento celular a traves de la expresion de la informacion que contiene. Tanto el adn como el arn son moleculas organicas ( las moleculas organicas poseen ensu estructura c y por lo menos un atomo de h).
En las celulas procariotas, el adn se encuentra en una region denominada nucleoide y en las celulas eucariotas, en el interior del nucleo celular.
Eladn se encuentra constituido por nucleotidos, que son moleculas organicas compuestas a su vez por una base nitrogenada, un azucar y un grupo fosfato. Naturaleza química del ADN:

Corresponde a doscadenas antiparalelas de nucleótidos unidos por grupos fosfato, con sus bases apareadas hacia adentro y enrolladas alrededor de un eje imaginario central constituyendo una doble hélice. Posee comopentosa la desoxirribosa, que se une por el grupo fosfato formando el esqueleto de la cadena. Hacia adentro se ubican las bases nitrogenadas que se aparean mediante la formación de puentes de hidrógeno.Siempre se aparea una base nitrogenada purina con una pirimídica => A = T; C = G, por lo tanto la secuencia de ambas cadenas es complementaria.

Función del ADN:

La información genética almacenadaen la secuencia de nucleótidos de ADN sirve para dos propósitos:

# Es la fuente de información para la síntesis de todas las moléculas de proteínas de la célula y el organismo.

# Provee lainformación heredada por las células hijas de la progenie.

Ambas funciones requieren que las células del ADN sirva como molde, en el primero de los casos para la transcripción de información al ARN y enel segundo, para la replicación de la información en las moléculas hijas de ADN.

Duplicación del ADN:

Como el ADN es el material genético y está en todas las células, que tienen dentro de su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adn y arn
  • ADN Y ARN
  • Adn Y Arn
  • Adn Y Arn
  • ADN y ARN
  • ADN y ARN
  • adn y arn
  • Adn Y Arn

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS