ADN y ARN

Páginas: 2 (459 palabras) Publicado: 3 de agosto de 2014
ADN
El ácido desoxirribonucleico es una molécula portadora de la información genética, por lo tanto se puede decir que los genes están compuestos por ADN. Su función principal es el almacenamientoa largo plazo de la información genética, esta información se almacena como un código formado por 5 bases nitrogenadas:
Adenina (A): solamente se une con una T. Está en el ADN y en el ARN.
Guanina(G): solamente se une con una C. Está en el ADN y en el ARN.
Citosina (C): solamente se una con una G. Está en el ADN y en el ARN.
Timina (T): solamente se une con una A. Se encuentra solamente enel ADN.
Uracilo (U): se encuentra solamente en el ARN.
Formado por la unión de muchos desoxirribonucleótidos, estas moléculas generalmente tienen dos cadenas anti paralelas (5´ -3´ y 3´ -5´)unidas entre sí por medio de puentes de hidrógeno. Su estructura se parece a una escalera de caracol (doble hélice).
Todas las células que forman un organismo tienen la misma información genética, alcopiar su información exacta lleva a cabo un proceso llamado replicación del ADN. En la replicación del ADN, las dos cadenas originales se separan en los puentes de hidrógeno, entonces cada cadenasirve de “molde” para que dos nuevas hebras complementarias sean creadas (este modo de duplicación es llamado modelo semiconservativo). El ADN pasa la información genética de generación en generación.ARN
El ácido ribonucleico es un ácido nucleico de cadena sencilla compuesta por Adenina, Uracilo, Guanina y Citosina. En las células sirve como:
ARN mensajero: intermediario de la informacióngenética, porque copia esta información del ADN, la transporta hasta los ribosomas donde son transcritos. En el citoplasma dirige la síntesis de proteínas según su secuencia de nucleótidos.
ARN detransferencia: dirige los aminoácidos a su lugar cuando es requerido en la síntesis de proteínas y el ARN formando parte del ribosoma es esencial para generar enlaces peptídicos entre aminoácidos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adn y arn
  • ADN Y ARN
  • Adn Y Arn
  • Adn Y Arn
  • ADN y ARN
  • ADN y ARN
  • adn y arn
  • Adn Y Arn

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS