Adn y codigo genetico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (337 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ADN: La molécula de la herencia Los genes están compuestos por ácido desoxirribonucleico (ADN). El ADN almacena la información genética y, por tanto, tiene una función fundamental en los fenómenos dela reproducción y de la trasmisión de caracteres hereditarios.
La imagen estructural del ADN que actualmente poseemos, surgió en 1953, cuando Watson y Crick, dos investigadores estadounidenses,postularon un modelo tridimensional para la estructura del ADN que explicaba muchas de las observaciones hechas hasta entonces, sobre las propiedades químicas y físicas del ácido y, además, mediante esemodelo, se pudo proponer un mecanismo debido al cual la información genética podría duplicarse con precisión. El modelo del ADN de Watson y Crick consta de dos cadenas helicoidales, enroscadasalrededor de un mismo eje, formando una doble hélice. Esta estructura se establece así, debido a los enlaces químicos que se realizan entre las bases de las dos cadenas y que le dan estabilidad al conjunto.Código genético.
Información genética cifrada en las secuencias nucleotídicas del ácido desoxirribonucleico (ADN), que integra el mensaje para la síntesis de proteínas. Las proteínas de unindividuo son específicas, por lo que lógicamente, la información para su síntesis que se encuentra cifrada en el código genético también debe serlo, en consecuencia el código genético es específico. Unamolécula de ADN es una sucesión de nucleótidos, cada uno de los cuales está formado por ácido fosfórico, desoxirribosa y una base nitrogenada (púrica o pirimídica), siendo tales componentes universalesen el ADN de todos los seres vivos. Por lo tanto las diferencias entre el ADN de los distintos individuos residen en la proporción y orden de cómo se suceden los pares de bases púricas ypirimidínicas, en el ADN, siendo estas bases nitrogenadas, las que establecen la especificidad y diferencia para cada individuo. De acuerdo con ello se considera, que el ADN puede mandar sus órdenes utilizando...
tracking img