Adn y la genetia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1146 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
- Ideas Principales sobre lo que comenta el video documental “El Origen del hombre y su evolución” (Eva Mitocondrial).
El ADN está compuesto por una base nitrogenada, un hidrato de carbono y un grupo fosfato. Los cuatro tipos de nucleótidos difieren solamente en el tipo de base nitrogenada, las cuales pueden ser púricas o pirimídicas (citosina o timina). Se les llama púricas o pirimídicasporque derivan de moléculas llamadas purina o pirimidina. El conocimiento de los componentes del ADN y otros antecedentes permitió a los científicos Watson y Crick construir un modelo tridimensional de la molécula.
Los exámenes genéticos pueden ser la esperanza de tantas enfermedades como el Alzheimer los problemas cardiacos el cáncer etc... Son enfermedades genéticas que con el paso del tiempo y eldesarrollo de la ciencia puede existir una cura; los laboratorios de genética están tratando de combatir e identificar cuáles son los genes que actualmente son hereditarios, la diabetes se considera una de las enfermedades que se genera por los genes, es una enfermedad que de igual forma con el desarrollo de la ciencia puede existir un estudio donde se pueda combatir o incluso eliminarla, enocasiones las personas creen que hoy no hay cura para ciertas enfermedades pero nosotros somos los que controlamos nuestro cuerpo, otra de las enfermedades genéticas es la obesidad, a medida la ciencia avanza, llegaremos a corregir genes que tal vez ahora están produciendo enfermedades pero esto será dentro de muchos años, ya que por el momento no existen personas que quiera arriesgarse adescubrir estas curas por miedo a efectos secundarios. La hemofilia es una de las tantas enfermedades genéticas, según los científicos de filadelfia han tenido una cura, los riesgos que pueden existir en las terapias genéticas son bastantes seguros, pero si no hay vidas que estén dispuestas a arriesgarse estos estudios no llegaran a tener la seguridad de que si existe una cura a diversas enfermedadesque son descubiertas por genes que han sido los culpables de los problemas de salud. Puede existir en algún momento hasta la clonación de humanos, al igual que en animales, en el humano con el fin de que las parejas estériles puedan a llegar a ver un parto que actualmente es imposible pero no deja de ser riesgoso ya que también se pueden arriesgar a una malformación congénita que provocaría elsufrimiento de los humanos, porque eso no garantizaría que habría una contraparte en un dado caso estos experimentos sean exitosos.
Un examen genético ayuda a determinar una enfermedad de forma preventiva, es así como se desarrollaron estudios para poder determinar el BRCA 1, este es un gen humano del tipo de los genes supresores de tumores, que regulan el ciclo celular y evitan la proliferaciónincontrolada. La proteína BRCA1, producto de este gen, forma parte del sistema de detección y reparación de los daños del ADN. Las variaciones de este gen están implicadas en algunos tipos de cáncer, especialmente el cáncer de mama.
Los genes RB y P53 son estudiados ya que son genes supresores del cáncer, el P53 sintetiza una proteína, que lleva el mismo nombre y se activa cuando la célula sedispone a dividirse, para vigilar la secuencia normal de acontecimientos genéticos que permiten la proliferación celular. Mientras que el RB ejerce su efecto durante la primera parte de la fase G1 del ciclo celular. En este período o en las células quiescentes, esta proteína es unida al factor de la transcripción E2F.
Los estudios con células madres también se da por medio de terapias, estasintentan reeducar a las células de una parte del cuerpo para que pueda actuar en otra parte del cuerpo.
También existen enfermedades como la Distrofia Miotonica la cual se hereda por medio de los genes de la siguiente forma: Los individuos afectados presentan una expansión de un triplete CTG en este gen. En condiciones normales, el número de repeticiones de este triplete es de 5-34 y constituye un...
tracking img