Adn Y Prueba De Paternidad, Bioetica

Páginas: 5 (1120 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2013
I. INTRODUCCIÓN

La Axiología es una rama de la Filosofía (del griego axios, valor o valioso; y logos, estudio o tratado) que se encarga del estudio de los valores, es la teoría de los valores y de los juicios de valor.

Desde la antigüedad, la palabra “valor”, ha sido usada para indicar la utilidad o el precio de los bienes materiales, y la dignidad o el mérito de las personas. El usofilosófico del término “valor”, comienza (estoicos 300 a. C.) cuando su significado se generaliza para indicar cualquier objeto de preferencia o de selección.
En el lenguaje filosófico, a las personas o las cosas se les denomina: seres, entes, sustancias, esencias… y a las cualidades o propiedades de las personas o las cosas se les llaman valores.

II. CARACTERÍSTICAS DE LOS VALORES* Son dependientes. Son cualidades que están adheridas a un objeto o bien, pero no tienen existencia concreta, sino una existencia virtual. Los valores antes de incorporarse al respectivo portador, depositario o bien, son meras “posibilidades”.
* Son absolutos y universales. No cambian. Lo que cambia es su apreciación.
* Todo valor tiene su polaridad, su contravalor y ambosparten en sentido contrario de un punto cero, de donde resultan jerarquías de los mismos o escalas de valores.
* Tienen jerarquía. Los valores se presentan dé acuerdo con una gradación: hay valores superiores y valores inferiores; es necesario distinguir entre una clasificación y una jerarquía.
* Forman un sistema. No están desconectados entre ellos, sino forman un conjunto de relaciones.Los valores son infinitamente numerosos. La trinidad clásica: lo verdadero, lo bueno y lo bello ha contribuido a hacer ignorar esta infinita variedad.
Al lado de las ciencias y de las descripciones teóricas, de las costumbres, de la filantropía, de los ideales de moralidad, hay aún muchos otros dominios del valor.

III. LA TEORIA DE LOS VALORES Y SU PROBLEMÁTICA

a) El problemade la existencia del valor
Este problema pregunta ¿existen los valores? ; ¿Qué tipo de existencia tienen ¿? ¿Cuál es su naturaleza?
Los valores pertenecen a una región independiente, no son cosas, no pertenecen a la realidad, sino a un mundo aparte y autónomo.
Volviendo al problema que pregunta sobre la existencia de los valores, puede decirse, en general, que los filósofos están de acuerdo enque los valores existen, pero difieren en cuanto al modo de existir; de ahí que pueda hablarse de las siguientes corrientes:

* Corriente subjetiva de los valores. Afirma que los valores son el resultado de las reacciones, individuales y colectiva.
El subjetivista se pregunta ¿Puede algo tener valor si nadie lo ha percibido ni puede percibirlo?, evidentemente que no, el valor no tienesentido ni existencia propiamente sin que exista el sujeto.
Según el subjetivismo, los valores no existen en si y por si, sino que son meras creaciones de la mente, existen solamente para mí; lo que hace a una cosa valiosa es el deseo o el interés individual.
Los subjetivistas defienden su posición apoyándose en argumentos de este tipo:
* Discrepancia: Es obvio que no puede uno ponerse de acuerdoen problemas éticos, estéticos, religiosos, políticos, donde a menudo se producen conflictos o desacuerdos de valores.
* Constitución biológica: Los valores están supeditados a la constitución, peculiar y subjetiva.
* Interés: Una cosa adquiere valor en la medida en que se le confiere un interés. Por ejemplo: ¿Dónde radica el valor de los sellos de correo?. Es obvio que sin el interés delos filatélicos los sellos no tendrían ningún valor.
* Historicidad de los valores. La relatividad de los valores se debe a su carácter concreto e histórico, gracias a este, los valores están condenados a quedar encerrados en la prisión .Del hombre demuestran que no es posible una valoración universal

b) El problema del método
Otro problema que presenta la Axiología es acerca del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ADN pruebas de paternidad
  • Cuán precisas son las pruebas de Paternidad por ADN
  • Cuán precisas son las pruebas de Paternidad por ADN
  • VALOR PROVATORIO QUE TIENEN LAS PRUEBAS DE ADN EN LA PATERNIDAD Y LA MATERNIDAD
  • Adn prueba de paternidad
  • Pruebas De Adn En Investigación De Paternidad
  • prueba de paternidad con adn
  • Pruebas adn paternidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS