adn y su funcion

Páginas: 3 (723 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2014









Introducción

El uso del ADN en la investigación criminal o en la identificación de personas desaparecidas, ha sido objeto de un gran número de series cinematográficas de granaudiencia que crean expectativas poco realistas sobre las posibilidades de estas pruebas; la concepción de que la ciencia forense es infalible e inmediata, lo que puede generar una visión distorsionadade la prueba en jueces, fiscales y, especialmente, jurados de los tribunales de justicia. 
La parte positiva del efecto tiene que ver con el creciente interés de los jóvenes por los temas forenses yel incremento exponencial en el número matriculados en este tipo de cursos de especialización.











¿Para qué sirve el ADN en la investigación forense?
El ADN se ha convertido enuna de las herramientas más precisas para la identificación de individuos y es utilizado por miles de laboratorios fundamentalmente en:

1 La identificación de vestigios biológicos de interés en lainvestigación criminal de muy diversos delitos.
2 La identificación de restos humanos y personas desaparecidas.
3 La investigación biológica de la paternidad y otras relaciones de parentesco.
 
ADN:Estructura y función
El ADN, abreviatura de ácido desoxirribonucleico, es una molécula que contiene el código genético de cada organismo. Así como los planes de un arquitecto, el ADN contiene lasinstrucciones esenciales para la construcción de las células y regulación de sus funciones.
En términos de estructura, el ADN se compone de dos cadenas largas hechas de moléculas más pequeñas llamadasnucleótidos que se unen para formar una escalera de caracol llamada doble hélice (ver ilustración). Todos los nucleótidos contienen una molécula de fosfato, una molécula de azúcar y una de cuatrobases: adenina (A), citosina (C), guanina (G) o timina (T). Cada base está vinculada a una base complementaria en el lado opuesto (A con T y C con G) de tal modo que forma los peldaños de la escalera....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ADN y sus funciones
  • Funcion Del Adn
  • Funciones y Caracteristicas Del Adn
  • Estructura y funcionamiento del Adn
  • ESTRUCTURA Y FUNCION DEL ADN
  • Como funciona el ADN
  • Estructura Y Función Del Adn Y Arn
  • adn estructura y funciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS