Adn y su historia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (283 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Descubrimiento del ADN

Hasta mediados del siglo 20 se sabía que acido Desoxirribonucleico, ADN, era la molécula capaz de asegurar la transmisión de los caractereshereditario de célula a célula, generación tras generación. Su limitada variedad no permitía saber la versatilidad y ductilidad necesarias para almacenar la informacióngenética de los seres vivos.
El ADN fue aislado por primera vez por el médico Friedrich Miescher, en 1869, descubrió una sustancia microscópica en el pus de vendasquirúrgicas descartadas. En 1919, Phoebus Leavene identifico la unidad básica, el azúcar y el fosfato de los nucleótidos. Él dijo que el ADN consistió en una serie de unidades denucleótidos unidos entre sí a través de los grupos fosfatos. Pensaba que la cadena era corta y las bases repetidas en un orden fijo. En 1937 se produjo los primerospatrones de rayos X de difracción que demostraron que el ADN tenía una estructura regular.
En 1928 Griffith investigando una enfermedad infecciosa mortal, la neumonía, estudiolas diferencias entre una cepa de la bacteria “Streptococcus Peumoniae” que producía la enfermedad y otra que no la causaba. La cepa que causaba la enfermedad estabarodeada por una cápsula (cepa S). La otra cepa no tiene cápsula (cepa R) y no causa neumonía. Luego Griffith inyectó las cepas de la bacteria en ratones. La cepa S mataba alos ratones mientras que la cepa R no les causaba daño. Comprobó que la cepa S, muerta por calentamiento, no causaba neumonía cuando se la inyectaba. Y cuando combinaban lacepa S con la cepa R, es decir, con componentes individuales que no mata a los ratones e inyectaba la mezcla a los ratones, los ratones contraían la neumonía y morían
tracking img