ADN

Páginas: 3 (704 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2015
ADN HUMANO:
Además de ADN nuclear, los seres humanos (como casi todos los eucariotas) tienen ADN mitocondrial. Las mitocondrias, "casas de poder" de una célula, tienen su propio ADN, ya que tienenel mismo origen que el proteobacterium que se fusionó con células eucariotas hace casi 2 mil millones de años. Esta afirmación es conocida como la Teoría endosimbiótica. Las Mitocondrias son heredadasde la madre, y su ADN se utiliza con frecuencia para trazar las líneas maternas de descendencia (véase Eva mitocondrial). El ADN mitocondrial mide sólo 16kb de longitud y codifica para 62 genes.
Losgenes son las unidades fundamentales de la herencia. Los genes se pueden definir como una secuencia de ADN en el genoma que se requiere para la producción de un producto funcional. Los genes tienentanto menores y mayores efectos en características humanas. Los genes humanos han ganado prominencia en el debate de naturaleza vs. Nutrición(Innato o adquirido).


ADN MOSCAS:
Genéticamente hablando, lagente y las moscas de la fruta son sorprendentemente parecidas, explica la bióloga Sharmila Bhattacharya del Centro de Investigación Ames de la NASA. "Aproximadamente el 61% de los genes deenfermedades humanas que se conocen tienen una contrapartida identificable en el código genético de las moscas de la fruta, y el 50% de las secuencias proteínicas de la mosca tiene análogos en los mamíferos".La mosca de la fruta tiene 13.600 genes, pero un ser humano supera los 100.000, según calculan los expertos en genética. La mosca de la fruta, que ha servido de base experimental para numerosasinvestigaciones en los últimos 90 años, tiene un ADN formado por 160 millones de pares de bases, mientras que la espiral del ADN humano está formada por más de 3.000 millones de pares de bases(nucleótidos).
El ADN (ácido desoxirribonucleico) es una compleja trama de sustancias químicas que, ordenadas de modo especial en cada persona, diferencian a un ser vivo de otro en una especie de "huella...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ADN QUE ES EL ADN
  • el adn
  • El ADN
  • El ADN
  • El Adn
  • el adn
  • ADN
  • El Adn

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS