Adnistracion

Páginas: 3 (520 palabras) Publicado: 15 de abril de 2012
Administracion: es la ciencia social y técnica encargada de la planificación, organización y control de los recursos (humanos, financieros, materiales, tecnológicos etc.) de las organizaciones con elfin de obtener el máximo beneficio posible, este beneficio puede ser económico o social, dependiendo esto de los fines perseguidos por la organización.
Elementos Comunes de la Ad:
Objetivo: laadministración siempre está enfocada a lograr determinados fines o resultados.
Eficacia: se refiere a lograr los objetivos satisfaciendo los requerimientos del producto o servicio en términos decantidad y tiempo.

Eficiencia: esto es hacer las cosas bien. Es lograr los objetivos garantizando los recursos disponibles al mínimo costo y con la máxima calidad.

Grupo social: es necesario que existaun grupo social para que se de la administración.

Coordinación de recursos: en la administración se requiere combinar, sistematizar y analizar los diferentes recursos que intervienen en el logrode un fin común.

Productividad: es la relación entre la cantidad de insumos necesarios para producir un determinado bien o servicio. Es la obtención de los máximos resultados con el mínimo derecursos, en términos de eficiencia y eficacia.

Con estas definiciones podemos decir

Que la administración es el proceso cuyo objeto es la coordinación eficaz y eficiente de los recursos de un gruposocial para lograr sus objetivos con la máxima productividad.

Importancia de la Administración

La importancia de la administración radica en que es trascendente en la vida del hombre, porque esimprescindible para el adecuado funcionamiento de cualquier organismo social, pues simplifica el trabajo para lograr mayor productividad, rapidez y efectividad. Incluso en la vida diaria es necesariala administración.

objetivo administrativo
Un objetivo administrativo es una meta que se fija, que requiere un campo de acción definido y que sugiere la orientación para los esfuerzos de un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adnistracion
  • adnistracion del efectivo y del credito
  • que es lac direccion de la adnistracion
  • adnistración de ventas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS