Adnom

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (568 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Cuales son las consecuencias que afectan a los niños cuando cargan mochilas pesadas?
No es noticia que los niños llevan mochilas demasiado grandes y demasiado cargadas cuando empiezan la escuela,cargadas con libros de texto, cuadernos, cartucheras, ropa, almuerzo, incluso teléfonos celulares
Los médicos se preguntan: ¿son un peligro para la salud de nuestros niños las mochilas sobrecargadas?Para el doctor Ignacio Vázquez Macías, ortopedista de la Unidad Médica de Alta Especialidad No. 48 del IMSS en León, Guanajuato, el peso recomendable de una mochila para un niño debe ir enproporción de su tamaño, la clave está que no encorve su espalda.

"Sí, obviamente el peso influye mucho en el desarrollo de los niños, no se recomienda que los niños carguen más allá 10 por cientoaproximadamente, 10 a 15 por ciento de su peso, el cual, como recordamos, los niños están en desarrollo, sus huesitos se están formando, sus huesos son moldeables, de hecho los niños poseen esa capacidad que eladulto la pierde, que los huesos son, se pueden modelar, entonces, en este caso si nosotros le sobrecargamos de peso a un niño, el niño puede tender a sufrir desviaciones".

"Entonces se recomiendano cargar mucho peso, y actualmente como está de moda entrar a la escuela, entran todos los niños con sus útiles, es muy importante vigilar esa situación", precisó el médico.

Además larecomendación para los padres de familia es que utilicen mochilas con ruedas para que el niño no lleve todo el peso en libros.

El especialista ortopedista, quien trabaja en la Clínica No. 48 del Seguro Social,explicó que las consecuencias puede ocasionar deformidades, a nivel de la columna, sobre todo, no está bien establecido, si directamente influye en casos como escoliosis, pero pudiera tender a niñosque tienen masquifosis o que tienen una jorobita, niños que tienen aumento de la alordosis que también en la parte de la espalda baja también aumenta la curvatura, entonces el peso en exceso puede...
tracking img