Ado chile

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2270 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 10 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ADO Chile, o Corporación Nacional del Deporte de Alto Rendimiento, es una corporación privada sin fines de lucro, que con el aporte de sus empresas donantes, junto al aporte estatal, está inyectando fondos al deporte para lograr éxitos deportivos.
ADO nació en febrero del año 2006 y utilizando dos herramientas fundamentales establecidas por la Ley del Deporte del año 2000, como son laposibilidad de crear corporaciones privadas para beneficio del deporte, como también el establecimiento del sistema de Donaciones con beneficios tributarios logró, por primera vez en la historia de nuestro país, que la empresa privada se interesara en invertir en proyectos deportivos de manera permanente y sistemática.
De esta forma, el deporte chileno está pudiendo trabajar y proyectarse en torno a ciclosolímpicos completos, con la certeza de que ADO, a través del respaldo de sus empresas asociadas, será un apoyo real a todo este proceso de desarrollo para el deporte de alto rendimiento.
|
¿Qué es ADO Chile?Es una corporación privada sin fines de lucro, que con el aporte de sus empresas donantes, junto al aporte estatal, está inyectando fondos al deporte para lograr éxitos deportivos.¿Aquiénes apoya ADO Chile?La Corporación apoya a los deportistas de alto rendimiento, así como también a los deportistas de categorías Juveniles que tienen proyección y que con el respaldo suficiente, sistemático y sostenido, pueden entregar éxitos deportivos al país. Nuestro apoyo se basa en un lineamiento muy bien estructurado y transparente, que dirige sus esfuerzos al trabajo mancomunado con lasfederaciones deportivas. ADO proyecta sus esfuerzos a lograr altos resultados en todo proceso del ciclo olímpico, incluyendo Juegos Odesur, Juegos Panamericanos, Juegos Olímpicos y torneos fundamentales específicos de cada deporte.¿A cuántos deportistas apoya ADO Chile en 2008?En 2008 apoyamos a 340 deportistas y técnicos de 28 disciplinas, tres de ellas colectivas. Las cifras cada año van en aumentopues nuestro objetivo es lograr un desarrollo integral del deporte a través del financiamiento de procesos completos, con seguimiento técnico y con un lineamiento de trabajo que engloba los objetivos de trabajo de las federaciones. Entendemos que el progreso del deporte chileno implica un esfuerzo de todos sus estamentos, con metas transversales y comunes.

¿A cuántos deportistas está apoyandoADO Chile en 2009?El número total lo podremos conocer a fines de este año. Sin embargo, claramente será superior al del año pasado, puesto además de apoyar a todos los proyectos específicos de la federaciones, ADO además financió la participación de Chile en los Juegos del Alba, al que asistieron 180 deportistas nacionales. Y además, ADO está financiando desde ya los procesos de preparación delequipo chileno para los Juegos Odesur de Medellín 2010, que realizarán en marzo próximo. La cifra final de este año será muy superior a los 340 deportistas que se apoyó en 2008. ¿Cuál es el aporte y la importancia del surgimiento de ADO Chile para el deporte nacional?A través de la creación de ADO en febrero del año 2006, por primera vez la empresa privada se decidió a invertir de manera sistemáticaen el deporte, utilizando así el sistema de Donaciones que faculta la Ley del Deporte. Esto es inédito. Gracias a la seriedad, al trabajo estructurado y a la transparencia de nuestra corporación, ADO ha logrado atraer los recursos privados. Antes de ADO, el único aporte que recibían los deportistas era el estatal, que claramente no era suficiente. Nosotros con ADO hemos logrado que la vía delpatrocinio sea fuente de financiamiento sistemática para los deportistas chilenos.¿Cuál es el aporte en dinero que entrega ADO Chile?En 2008, ADO Chile entregó al sistema deportivo, vale decir, a deportistas, entrenadores y procesos de selección, un total de 1.348 millones de pesos (mil trescientos cuarenta y ocho millones de pesos), o expresado en dólares, dos millones 200 mil dólares. ¿De estas...
tracking img