Ado.net - asp.net acceso a datos en sql server 2005

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 25 (6204 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ADO.NET - ASP.NET Acceso a datos en SQL Server 2005

|Visual Studio 2005 |
|SQL Server Developer Edition |
|Bases de Datos de ejemplo:|
|NorthWind y Pubs |

Acceso a Datos en Modo Conectado

¿Qué hay que hacer?
Lo primero:
Crear la conexión,
Después habrá que abrir la conexión,Crear un comando o sentencia que ejecute el código SQL que deseemos sobre la base de datos,
Procesar los resultados
Cerrar la conexión
Hagámoslo utilizando nuestro favorito editor de textos de última generación: el notepad, y vamos a crear una maravillosa aplicación de consola:
Escribimos el siguiente código, o similar…

using System;
using System.Data;
using System.Data.OleDb;public class AccesoEjemplo
{
public static void Main()
{
string strcon = “ ”;
// Nos vamos a http://www.connectionstrings.com/ y comentamos acerca de los connectionsstring //y que se enchufen ahí para ver las cadenas de conexión y eso. Escogemos el connectionstring //adecuado para conectarnos a esa base de datos y lo configuramos. En nuestro caso es la Base de //Datos NorthWind.//"Provider=sqloledb;Data Source=UnivTour1;Initial Catalog=Northwind;Integrated Security=SSPI;"
OleDbConnection con = new OleDbConnection( strcon );
con.Open();
OleDbCommand cmd = con.CreateCommand();
cmd.CommandText = “select * from Products”;
OleDbDataReader reader = cmd.ExecuteReader();
while ( reader.Read() )
{
Console.WriteLine( reader[0] );
}
reader.Close();con.Close();
}
}

Comentamos el código y lo que estamos haciendo, y si creemos que va a dar tiempo… compilamos con csc para crear un ejecutable, y ejecutamos para ver los resultados.

Acceso a Datos en Modo Desconectado

1.- Comprobar que el SQL Server está arrancado
Esta la hacemos con el visual studio.net, creamos un nuevo proyecto del tipo aplicación Windows. Lo primero es crear unanueva conexión de datos desde la ventana Server Explorer. Botón derecho, “Add Connection” o bien el botón de “Connect to a Database”.

Server name ( ponemos un punto ‘.’ O el nombre del servidor directamente.
Utilizar la seguridad integrada de Windows ( podemos explicar la diferencia )
Desplegamos la vista y escogemos la base de datos Northwind y damos a OK

Esto ha creado la conexión, conlo que ahora, en el menú Data, o bien desde la barra de herramientas de datos, creamos la conexión a la tabla Customers

Esto nos ha creado una sqlconection y un sqldataadapter especializados para acceder a ese conjunto de datos en concreto.

Arrastramos la tabla Customers desde la barra de herramientas “Data Sources” y nos crea automáticamente un a vista previa de la tabla, junto con uninterfaz de navegación con las acciones más comunes a realizar sobre los datos de la tabla.

Ejecutamos y mostramos que funciona, actulizando borrando etc…

Introducción a datos en modo servidor

El acceso a datos es el corazón de cualquier aplicación del mundo real, y ASP.NET provee de un extenso conjunto de controles completamente integrados con las APIs gestionadas de acceso a datos lascuales provee el CLR.

El acceso a datos en lado servidor en las páginas web es único en que es un acceso carente de estado, el cual presenta algunos retos cuando se intentan llevar a cabo transacciones como insertar o actualizar registros desde un conjunto de datos recuperados de una base de datos. El control DataGrid es de gran ayuda para solucionar estos problemas, permitiendo concentrarte más...
tracking img