Adobe Flash Cs5

Páginas: 28 (6925 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2013
UNIVERSIDAD DR. ANDRES BELLO FACULTAD DE ECONOMÍA SOFTWARE DE UTILIDADES ING. OSCAR ARMANDO RAFAILAN ALFARO

ADOBE FLASH CS5
Contenido: Práctica 1: Práctica 2: Práctica 3: Breve recordatorio

GUIAS PRACTICAS DE ADOBE FLASH CS5

Creación de una ilustración vectorial Creación de un logotipo textual Animación del logotipo

Esta es la pantalla de bienvenida que aparece al ejecutar Flash. Enesta pantalla tenemos seis áreas principales:  Crear con plantilla: Abre un nuevo archivo a partir de una plantilla.  Abrir un elemento reciente: Acceso directo a archivos recientes y opción Abrir para buscar otros archivos.  Crear nuevo: Creación de un documento nuevo de Flash del tipo que seleccionemos.  Ampliar: Vínculo a Flash Exchange, un sitio de intercambio de recursos.  Aprendizaje:Enlaces a diferentes tutoriales sobre Flash CS5.  Puesta en marcha, Nuevas funciones, Desarrolladores y Diseñadores. Vínculos a sitios de ayuda de Flash.


Para comenzar seleccionaremos Crear nuevo > ActionScript 3.0.

En Flash CS5 podemos elegir entre varios espacios de trabajo, así como crear nuestro espacio de trabajo personalizado. Cada espacio de trabajo tiene una distribucióndiferente de las diferentes áreas, y puede mostrar por defecto unos paneles u otros. Podemos cambiar a diferentes espacios de trabajo seleccionando en el desplegable, situado en la parte superior al lado del buscador, el espacio de trabajo que queramos. En esta guía trabajaremos con el espacio de trabajo llamado Conceptos básicos. Generalmente, el primer paso que haremos al trabajar con un archivoFlash es configurar las características principales de la película.

Podemos ver las características de nuestra película en el inspector de Propiedades. De click sobre el menú Ventana > Propiedades. Si en este panel vemos otros datos que no corresponden con la imagen, seleccionaremos la herramienta Selección pulsando sobre la flecha superior de la barra de herramientas o bien pulsando la tecla deacceso directo V. Este acceso directo puede ser muy útil, ya que es una de las herramientas que más utilizaremos. Con la herramienta Selección, pulsaremos sobre un lugar vacío del escenario para asegurar que no haya nada seleccionado. En la parte superior de este panel vemos el título de documento. Después nos encontramos con el área de Propiedades, en la que nos centraremos a continuación. Porúltimo está la nueva área Historial del swf, en la que podremos ver algunos datos sobre los archivos swf que vayamos publicando. Dentro del área Propiedades, FPS muestra los fotogramas por segundo a los que está configurada la película. A mayor número de FPS, mayor velocidad y fluidez de la animación. Para algunas animaciones puede ser suficiente un valor de 12 o 18 FPS, pero de momento dejamoseste valor en 24 fotogramas por segundo. Después tenemos el tamaño del escenario. Si queremos cambiar este valor, pulsaremos sobre el botón Editar. Escenario muestra el color de fondo de nuestra película. Vamos a cambiar el color de fondo pulsando sobre el cuadro de color y seleccionando un color celeste. Siempre que un panel no está visible, podemos abrirlo haciendo clic en su nombre desde el menúVentana. (Vea el video tuto01-paso03) Para comenzar vamos a dibujar una nube trazando varios círculos superpuestos. En primer lugar seleccionaremos la herramienta Óvalo, que se encuentra agrupada junto con la herramienta Rectángulo. Todas las herramientas que tienen otras agrupadas muestran en su icono una pequeña flecha negra. Manteniendo pulsada la herramienta correspondiente podemos accederal resto de herramientas que están agrupadas junto a ella.

Una vez seleccionada la herramienta Óvalo, el inspector de Propiedades mostrará atributos relacionados con esta herramienta. Lo único que vamos a asegurar de momento es que el trazo sea negro y el relleno blanco. De no serlo, pulsaremos sobre el cuadro de color correspondiente para cambiarlo. Estos valores también se pueden cambiar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adobe Flash Professional CS5
  • Resumen Operandos Adobe Flash Cs5
  • adobe flash cs5
  • Trbaja De Adobe Flash Professional Cs5
  • Adobe Flash
  • Adobe Flash
  • ADOBE FLASH
  • Adobe Flash

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS