Adobe llustrator

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1839 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ADOBE LLUSTRATOR, es el nombre o marca comercial oficial que recibe uno de los programas más populares de la casa Adobe, junto con sus programas hermanos Adobe Photoshop y Adobe Flash, y que se trata esencialmente de una aplicación de creación y manipulación vectorial en forma de taller de arte que trabaja sobre un tablero de dibujo, conocido como "mesa de trabajo" y está destinado a la creaciónartística de dibujo y pintura para Ilustración (Ilustración como rama del Arte digital aplicado a la Ilustración técnica o el diseño gráfico, entre otros).
Adobe Illustrator es una de las aplicaciones de dibujo vectorial más consolidadas del mercado; especialmente útil para la creación de logotipos, imágenes corporativas, dibujos complejos y gráficos para Internet. La filosofía de susdesarrolladores es ofrecer una gran herramienta para los profesionales del sector y al mismo tiempo acercar las posibilidades del diseño vectorial a los usuarios menos expertos. Esta Guía va dirigida a usuarios que quieren dar sus primeros pasos en el mundo del dibujo vectorial. Muestra las innumerables posibilidades que ofrece el diseño mediante trazados y formas para conseguir resultados extraordinarios ylas novedades de la versión CS2. Los capítulos imitan la secuencia lógica que supone la creación de un dibujo. Abarcan desde la selección, distribución y organización de elementos, texto y color hasta la transformación de objetos, transparencias, máscaras y capas, filtros, y efectos especiales.
GRÁFICOS VECTORIALES
• Los gráficos vectoriales (a veces denominados formas vectoriales u objetosvectoriales) están compuestos de líneas y curvas definidas por objetos matemáticos denominados vectores, que describen una imagen de acuerdo con sus características geométricas.
• Puede mover o modificar gráficos vectoriales con libertad sin perder detalle ni claridad porque son independientes de la resolución; mantienen los bordes nítidos cuando se les cambia el tamaño, se imprimen en una impresoraPostScript, se guardan en un archivo PDF o se importan en una aplicación de gráficos basada en vectores. Como resultado, los gráficos vectoriales son la mejor opción para ilustraciones, como los logotipos, que se utilizarán en varios tamaños y distintos medios de salida.
• Los objetos vectoriales que cree utilizando las herramientas de dibujo y formas en Adobe Creative Suite son ejemplos degráficos vectoriales. Puede utilizar los comandos Copiar y Pegar para duplicar gráficos vectoriales entre componentes de Creative Suite.

CAJA DE HERRAMIENTAS
DEFINICIONES
Una caja de herramientas es un contenedor utilizado para organizar, contener y transportar herramientas.
OPCIONES
Las opciones de carácter general, como diámetro, intensidad y densidad, aparecen en la parte superior delcuadro de diálogo. Las opciones específicas de cada herramienta aparecen en la parte inferior del cuadro de diálogo. Para pasar de las opciones de una herramienta a otra, haga clic en un icono de herramienta del cuadro de diálogo.
Opciones generales
Estas opciones aparecen en la parte superior del cuadro de diálogo Opciones de herramientas de símbolos, sea cual sea la herramienta de símbolosseleccionada.
Diámetro
Especifica el tamaño de pincel de la herramienta.
Mientras utiliza una herramienta de símbolos, puede pulsar [ para reducir el diámetro o ] para aumentarlo.
Intensidad
Especifica la velocidad de cambio (los valores más altos equivalen a cambios más rápidos). También puede seleccionar Usar lápiz táctil para aplicar el valor de la entrada de un tablero o lápiz electrónico enlugar del valor de Intensidad.
Densidad del conjunto de símbolos
Especifica un valor de atracción para el conjunto de símbolos (los valores más altos ofrecen instancias de símbolos más densamente pobladas). Este ajuste se aplica a todo el conjunto de símbolos. Si se selecciona un conjunto de símbolos, la densidad cambia para todas las instancias de símbolos del conjunto, no sólo para las...
tracking img