Adobe

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (485 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Adobe
Es un ladrillo hecho con barro que tiene, tradicionalmente, unos 25 x 35 x 10 cms, con un peso promedio de unos 14 kilos. La mezcla ideal contiene un 20% de arcilla y un 80% de arena. Pordecenas de siglos, el hombre ha mezclado arena y arcilla con paja para moldear ladrillos que deja secar al sol, y que se conocen en muchos países como adobes.
El adobe es un material hecho con diversassustancias como material arcilloso, tierra
Disolución La disolución (solución o corrosión) es un proceso físico que consiste en la disociación de las moléculas en iones gracias a un agentedisolvente, en nuestro caso el agua. Este proceso no implica ninguna transformación en la composición química del material disuelto. Una vez disueltos los materiales se precipitan al desaparecer el agentedisolvente. Frecuentemente esta precipitación se hace en el mismo lugar de la disolución.
Tras la disolución aparecen residuos insolubles, residuos de disolución, como la arena y la arcilla dedescalcificación: terra rossa o arcillas con sílex. Los elementos disueltos también pueden precipitar tras una migración.
Hidratación La hidratación afecta a las rocas por minerales cuyos compuestos reaccionancon el agua fijando sus moléculas. Afecta a rocas con un metamorfismo débil (esquistos, pizarras) compuestas por silicatos alumínicos que al hidratarse se transforman en arcillas, más sensibles a losagentes erosivos.

También afecta a algunas evaporitas, como la anhidrita que se transforma en yeso. La hidratación es más eficaz cuanto mayor es la humedad y la temperatura, y la existencia de unacobertera vegetal.
HidrolisisLa hidrólisis es un proceso químico que consiste en el desdoblamiento de una molécula en presencia del agua (concretamente los iones H+, que hacen que el agua secomporte como un ácido débil). La consecuencia es la destrucción de los edificios cristalinos, dando lugar a la progresiva separación y lavado de la sílice, la mica, los feldespatos y cualquier otro...
tracking img