Adokin

Páginas: 9 (2166 palabras) Publicado: 18 de junio de 2011
Reutilizacion de adoquin cerámico para pavimento
Reutilizar adoquines desperdiciados para procesarlos de nuevo para su uso en pavimentación.
Adoquín ECO-VERDE ® provee una solución al problema de la permanente destrucción del espacio verde en las áreas de parqueos, salidas de emergencia, parques, etc. El diseño permite que la grama crezca mientras provee una estabilidad estructural para casila mayoría de tráfico. Adoquín ECO-VERDE ® ofrece un excelente CONTROL DE LA EROSION y estabilización de sólidos en carreteras, canaletas de poco flujo y diques estanques o reservorios donde no hay una acción extrema de holas.
Adoquín ecológico ECO-VERDE ®
El nuevo ECO-VERDE ®, es un diseño exclusivo de BLOCALSA, es una innovación en los sistemas de pavimentos ambientales. En comparación conlos pavimentos convencionales, esta única y estética solución permite la rápida filtración del agua entre de los huecos.
El público y los gobiernos ahora tiene una conciencia ambiental y están conscientes acerca del efecto de las superficies no permeables, ya que impide la Reposición del manto acuífero. El nuevo Adoquín Ecológico de BLOCALSA ECO-VERDE ® ayuda con el medio ambiente ya que permiteque se filtre el agua lluvia entre los huecos que posee cada pieza formando de esta manera una superficie amigable con el medio ambiente y solucionando el problema de tráfico vehicular, erosión, etc. En productos similares el ECO-VERDE ® es el mas resistente en el mercado y con mayor superficie de contacto.
APLICACIONES:
Adoquín ECO-VERDE ® es una excelente solución para:
* CONTROL DE LAEROSION
* GARAGES
* PASOS PEATONALES
* CELOCILLAS, MUROS ARQUITECTONICOS
* AREAS DE PARQUEO
* SALIDAS DE EMERGENCIA
EL adoquín ecológico ECO-VERDE ® es un pavimento de 10 cm de espesor y puede ser instalado en una gran variedad de proyectos residenciales y comerciales. Por su diseño al circular sobre el ECO-VERDE ®, los vehículos vibran menos ya que la superficie de contactoes mayor. EL adoquín ecológico ECO-VERDE ® permite el crecimiento de grama o cualquier otra siembra otorgando un ambiente agradable y mas fresco.
-------------------------------------------------
Características técnicas del adoquín cerámico
Las características exigibles y métodos de ensayo de los adoquines cerámicos son fijados en la norma europea EN 1344 (que ha recibido el rango de normaespañola mediante la publicación de la versión oficial en español de la norma UNE EN 1344 de marzo de 2002).
A continuación, se describen los requisitos esenciales que recoge la citada norma.
Resistencia al hielo/deshielo
Se deberá declarar si los adoquines están diseñados para cumplir los criterios de resistencia de hielo/deshielo según el método de ensayo indicado en la norma UNE EN 1344.
Lanorma establece un marcado propio para la clasificación de los adoquines de arcilla cocida (Tabla 2).

Nota.- La sal utilizada para eliminar el hielo de la pavimentación no influye en las características de la clase FP100 referentes al hielo/deshielo de los adoquines.
Resistencia a la rotura transversal
Se debe indicar la carga de rotura transversal de los adoquines cerámicos en cada una delas direcciones en las que se puedan colocar, clasificándoles de acuerdo a la tabla 3.

Esta especificación para carga de rotura transversal no se aplica a los accesorios ni a los adoquines cerámicos accesorios cuya longitud total sea inferior a 80 mm.
La clase T0 sólo está indicada para adoquines empleados en pavimentación rígida.
El fabricante puede declarar un valor medio y un valormínimo individual más alto que el correspondiente a la clase T4.
Resistencia a la abrasión
La resistencia a la abrasión de los adoquines cerámicos se indicará por referencia a una de las clases indicadas en la tabla 4.

Resistencia al deslizamiento / derrape
Los adoquines cerámicos tienen en condiciones normales una resistencia al deslizamiento/derrape satisfactoria siempre que la cara vista...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS