Adole

Páginas: 3 (598 palabras) Publicado: 16 de junio de 2012
Adolescencia, época de inseguridad personal
Los cambios que atraviesan los adolescentes en este etapa como: el sentirse aceptado o la necesidad de pertenecer a un grupo implica experimentar unaverdadera inseguridad. Sin embargo este es el periodo en el que más afecto necesitan. Las mujeres y hombres suelen mostrar su inseguridad de distintas maneras. Por ejemplo las mujeres se las pasanllorando, o simplemente no toleran estar solas. Se puede decir que sus reacciones o respuestas son contradictorias, pero siempre serán exageradas o a limite. En los varones Por ejemplo se hacenexcesivamente introvertidos o extrovertidos. En los dos sexos aparece muy fuerte la búsqueda de afectos, de amistades intimas, y completas con las cuales sean capaces de compartir sus experiencias.inseguridad:
Inseguridad: es la dificultad que tenemos al momento de escoger algo que nos llevara a conseguir o lograr algo que queremos. También se puede presentar cuando decimos o hacemos algo delcual no sentimos la plena seguridad si es o no correcto.
La inseguridad es un sentimiento que no nos permite desarrollarnos como personas pues tiene sus orígenes en la sobreprotección, la falta deautoestima provocada por burlas que provienen de defectos personales fiscos en su mayoría.
Características básicas de las personas inseguras
Confiar más en la opinión de los demás que en la de unomismo
El adolescente suele confiar más en lo que le puedan decir los demás acerca de su persona, por lo cual cuando alguien lo valora mucho se sentirá bien pero si se siente rechazado o criticado sesentirá muy mal. Es por ello que podemos afirmar que pone en manos de otros su autoestima.

Pensar que hay un criterio único para valorar las conductas e ideas
Siente que es una persona antipática,es decir que no le cae a nadie pues no considera que cada persona tiene un punto de vista.
Comportamientos frecuentes
Los comportamientos mas frecuentas en estos adolescentes son dudas frecuentes,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • adoles
  • adol
  • Adol
  • Adole
  • Salud Y Adol
  • Adolescencia y adole
  • Drogas en la adoles
  • ensayo adoles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS