Adolecencia Juvenil Tipologia

Páginas: 2 (489 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2012
La delincuencia Juvenil1
. Introducción
también a la delincuencia puede considerársele a través de diversos sinónimos tales como criminalidad, delito, transgresión, violación, vandalismo,fechoría, desobediencia, soborno y desacato.
Sin lugar a dudas, la delincuencia juvenil es un fenómeno muy representativo desde el siglo pasado, la delincuencia juvenil es uno de los problemas criminológicosque crece cada día más, no solo en nuestro país, sino también en el mundo entero; La delincuencia juvenil es un fenómeno social que pone en riesgo la seguridad pública de la sociedad, así mismo vacontra las buenas costumbres ya establecidas por la sociedad.todos los criminólogos Difieren básicamente en dos puntos
* El primero en determinar la edad a partir de la cual se puede hablar dedelincuente juvenil y
* El segundo, que radica en determinar cuáles deben ser las conductas que dan lugar a calificar a un joven como delincuente.
La delincuencia juvenil y entorno social.
Por último,quisiéramos manifestar que la delincuencia juvenil es el resultado de la combinación de diversos factores de riesgo y respuesta social. Se presenta en toda sociedad, en donde los antivalores deviolencia, agresividad, competencia salvaje, consumo, se imponen a los valores supremos de la sociedad, como la tolerancia, la solidaridad y la justicia.
Soluciones,,,
La delincuencia juvenil, comovimos anteriormente, tiene consecuencias perjudiciales para la sociedad, la cual está enfocada en resolver este problema a través :
* apoyo psicológico a la familia,
* en el ámbito social; ayudainstitucional, fomentando la creación de ONG’s; y centros de rehabilitación, que incentiven el trabajo comunitario.
* Asimismo, se debe promocionar la práctica del deporte a través de semillerosque permitan el surgimiento de nuevos talentos.
causas
La teoría integradora trata de dar una explicación al fenómeno de la delincuencia juvenil:
1. Biológicamente: la delincuencia no se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tipologias y culturas juveniles
  • Tipologias
  • tipologias
  • tipologia
  • Tipologías
  • tipologia
  • Tipologia
  • Tipologias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS