Adolecencia.problemas escolares

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3280 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Soldadura fuerte
Principio: para obtener ensamblajes aún más resistentes, utilice un metal de aportación a base de latón, cuyo punto de fusión se sitúe a 875° C. Este tipo de soldadura no aplica el principio de capilaridad sino el de "adherencia pelicular".

Soplete con botellas de gas: para obtener una temperatura de 875° C, el soplete de cartucho no será suficientemente potente. Por estemotivo, será necesario utilizar soplete con botellas de gas. Este aparato se compone de dos botellas, una de gas y otra de oxígeno, dos tubos de alimentación y una boquilla.

Preparación: aquí también son indispensables el desengrasado y el lijado. Para ensamblar piezas cuyo espesor no exceda a 4 mm, deje entre ellas una distancia igual a la mitad de su espesor. Los bordes contiguos de las piezascon un grosor de 4 a 10 mm deberán achaflanarse (90°) con la esmeriladora de ángulo.

Punteo: en primero lugar, las dos piezas deberán ensamblarse por puntos a intervalos regulares (distancia: por regla general, 20 veces el espesor del metal a soldar). Esta operación previa evita que las piezas se separen después por acción del calor.

Soldadura fuerte: sostenga con una mano el soplete conbotellas de gas y con la otra la varilla de metal de aportación, simétricos y con una inclinación de 45° respectivamente. Deposite un cordón regular (esto se puede realizar en diferentes pasos para piezas gruesas). Si debe interrumpir el cordón, retroceda siempre 1 cm.

La soldadura blanda
La soldadura es un método que se usa de forma doméstica para reparar tuberías rotas y otros arreglossencillos, aunque requiere un alto grado de profesionalidad. Existen diversos tipos de soldadura, algunos de ellos excesivamente complicados, que requieren de muchos años de práctica para conseguir buenos resultados. Básicamente podemos dividir en dos grandes tipologías de soldadura: la blanda y la dura. En el presente reportaje vamos a diseccionar todos los secretos de la soldadura blanda, que es la mássencilla y fácil de ejecutar.
Elementos imprescindibles
Normalmente, a la hora de soldar algún elemento se utilizan, o bien soldadores eléctricos, o bien con soplete con cartucho o botella de gas. La potencia del soldador no deberá ser mayor de 40 vatios para evitar que los materiales se deterioren y tampoco deberá ser inferior a 20 vatios. El soplete con cartucho o con botellas de gas es muycómodo también: cartucho y soplete forman un todo.
La soldadura blanda
Este tipo de soldadura consiste en unir dos fragmentos de metal, que suele ser con asiduidad de cobre, hierro o latón, por medio de un metal de aportación (normalmente estaño) para conseguir una continuidad eléctrica entre los dos trozos a unir.
La unión de ambos metales debe ofrecer la menor resistencia posible al paso de lacorriente eléctrica. Se deben cumplir algunos requisitos para que la unión se lleve a cabo con éxito. La calidad del estaño deberá tener las proporciones adecuadas: 60% de estaño y 40% de plomo. El motivo de que se elija esta aleación se debe a que ninguno de estos dos metales por separado funde a una temperatura superior a los 300 ºC, mientras que en la aleación que compone el estaño funde a 232ºC.

La limpieza también juega un papel fundamental a la hora de soldar. Para realizar una buena soldadura, ambos trozos deben estar limpios de grasa, óxido, etc.
Existen distintos métodos para limpiar las partes a soldar, pero lo más sencillo es utilizar estaño en carretes. Éste viene presentado en forma de hilo enrollado y tiene en su interior uno o varios hilos de resina. El papel de la resinaes simple: al fundirse, desoxidará y desengrasará los metales a soldar.
Características de una soldadura blanda bien realizada
Como ya hemos mencionado, llegar a ser un buen soldador es cuestión de experiencia. Aún así, hay algunos trucos que podemos seguir para saber si el resultado obtenido es el esperado.

Características de una soldadura blanda bien realizada
Como ya hemos mencionado,...
tracking img