Adolecencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1215 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
Cuando nos damos a la tarea de pensar acerca de lo que significa la adolescencia, se nos ocurren muchas preguntas, la primera de ellas es ¿para quién debe significar algo, para el adolescente o para el adulto? ¿Para la familia, el sistema educativo, la sociedad?... Lo que sucede es que todos estamos en medio del asunto, el adolescente que siente, sufre y está expuesto a una seriede situaciones que muchas veces no entiende, su cuerpo que le "grita", su mente que en muchas ocasiones está estresada porque no sabe cómo manejar lo que pasa en el resto de su cuerpo, su familia(especialmente los padres¡¡¡), que según como hayan vivenciado su propia adolescencia, le entiende o está igual de aterrada que ellos y no son el sostén que deberían ser... lo que nos lleva a más preguntasy la principal de ellas es la que da fundamento a este escrito ¿qué es la adolescencia?
La adolescencia es un fenómeno físico biológico y cultural por lo tanto sus límites no se asocian solamente las características físicas.
La adolescencia es un fenómeno físico biológico y cultural por lo tanto sus límites no se asocian solamente las características físicas.
La adolescencia es una serie deproblemas o simplemente una etapa de la vida la cual no superamos fácilmente.
Muchos problemas con la familia, la sociedad, los amigos, la escuela, o que la adolescencia no es fácil y más cuando contamos con muchos problemas que no podemos tratar queremos hacernos fuertes pero lamentablemente no podemos fingir que nos está pasando.
¿Qué podemos hacer? Quedarnos como estamos leer miles delibros hasta querer entender, buscar ayuda profesional y quererte llamar loco o simplemente no hacer nada.
¿PERO EN SI QUE ES LA ADOLESCENCIA?
La adolescencia es un continuo crecimiento de la existencia de los jóvenes, en donde se realiza el cambio entre el niño de edad escolar y el adulto. Este cambio de cuerpo y mente, proviene no solamente de sí mismo, sino que se fusiona con su entorno,el cual es trascendental para que los grandes cambios que se produce en el humano lo hagan llegar a la edad adulta, ya que la adolescencia es una etapa de la vida que se inicia con una serie de cambios físicos y biológicos que a su vez liberan transformaciones psicológicas y sociales, En esta etapa se lleva a cabo un proceso psicológico que comienza con la pubertad y termina cuando el organismoadquiere madurez sexual, por lo tanto quedan atrás comportamientos infantiles y se adquieren conductas propias de los adultos.

Los problemas que tendemos a tener
Las drogas sola la principal adición de los adolescentes.
Las drogas sola la principal adición de los adolescentes.
En este trabajo hablaremos más profundamente de los problemas de la adolescencia, etapa por la cual todos pasamos,profundizaremos en los problemas por los cuales éstos se ven afectados, tratando de aclarar las principales dudas. Cuando hablamos de “problemas de adolescentes”, en lo primero que pensamos es en drogas y alcohol, pero no es sólo eso, también existen problemas con los padres, enfermedades como la anorexia y la bulimia, depresión, etc. Todo esto afecta la vida diaria de un adolescente, perolamentablemente no se tiene mucho conocimiento sobre cada uno de ellos.
Y es por eso que tratamos apoyar y para eso es necesario mostrar nuestro comportamiento.
En la adolescencia no se es suficientemente maduro como para tomarse la responsabilidad de cada uno de nosotros y por más maduros que digamos ser no lo somos, ya que sabemos a qué problemas nos exponemos, la primera ilusión amorosa y elprimer desengaño, el primer afeitado y el primer cigarrillo, el primer baile y la primera bofetada recibida en casa, o de la chica que besaste. La primera rebelión. El primer combate social. Hay una época en la vida, crucial en el proceso de maduración, que parece caracterizarse por una intensa actividad de iniciación y que determinará toda la vida posterior del individuo: es la adolescencia.
La...
tracking img