Adolecencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (851 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
GEORGE WASHINGTON SCHOOL
“ TEACHING WITH EXCELLENCE A COMMIMENT TO THE FUTURE

TEMA: Importancia del entorno que nos rodea en la adolescencia.

CONTENIDO: Esta es la segunda fase,sé producirán los cambios, las alteraciones en las virtudes adquiridas en la niñez debido a las influencias recibidas de amigos y compañeros.
Esta etapa abarcará, de los trece a los quince añosrelativamente, es decir, hasta la pubertad.
Durante esta fase es importante resaltar, que sobre todo lo que el adolescente hace es experimentar, compartir experiencias, y comenzar a sentir lo que es laintimidad, y la importancia de defender esto. El adolescente se deja llevar por la necesidad de satisfacer sus inquietudes, y se basan en el intento de superarse así mismos.
1 -Amigos y compañeros.Ya hemos dicho que el adolescente está experimentando, lo que le lleva a comparar experiencias, y a volverse más selectos en lo que a amistades se refiere.
Lo que buscan ya no son solo compañeros dejuego, si no que lo que necesitan es integrarse en un grupo, con el cual ellos consigan identificarse, y en el que se encuentren afines con su entorno y a la vez imprescindibles en su grupo.
Losamigos tienden a ser complementarios los unos de los otros y así se distribuirán distintos lugares o posiciones en la pandilla, tales como una jerarquía. La pandilla será como una pequeña gran familia:habrá un cabeza de familia y unos seguidores de este.
A su vez esta será una gran preocupación de los padres, que en todo momento desearán conocer todo el entorno en el que sus hijos se mueven, susactitudes, sus amistades, y los lugares que frecuentan (aunque lógicamente las apariencias engañan).
Lógicamente las amistades variarán dependiendo de si se vive en un pueblo, (donde todos se conocen) enun barrio, o en pleno centro de ciudad donde todo el mundo es anónimo.
2 -Profesores.
Estos tendrán un papel muy importante en lo que a la formación del adolescente se refiere. Ellos serán los...
tracking img