Adolecencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1731 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Adolescencia


Grupo de adolescentes.
La adolescencia es un continuo crecimiento de la existencia de los jóvenes, en donde se realiza la transición entre el infante o niño de edad escolar y el adulto. Esta transición de cuerpo y mente, proviene no solamente de sí mismo, sino que se conjuga con su entorno, el cual es trascendental para que los grandes cambios psicológicos que se produce en elindividuo lo hagan llegar a la edad adulta. La adolescencia es un fenómeno biológico, cultural y social, por lo tanto sus límites no se asocian solamente a características físicas.
Cambios en la adolescencia |
|
|
La adolescencia es un período de transición entre la niñez y la edad adulta, caracterizada por una serie de cambios, muchas veces bruscos, que exigen la adaptación no solodel individuo sino también de las personas que le rodean. |
|
|
Puede decirse que la adolescencia comienza con la aparición de los primeros signos de diferenciación sexual de carácter secundario (los cambios en la voz, el vello en el cuerpo, los órganos sexuales, etc...)

Si estos cambios físicos son espectaculares, los cambios psicológicos que experimenta el individuo no lo son menos.La adolescencia constituye una etapa única en la vida donde los cambios de todo tipo son tan vertiginosos que la adaptación suele presentar complicaciones.

Durante la adolescencia el individuo completa su crecimiento, adquiriendo la estatura definitiva que tendrá de adulto. Este crecimiento no siempre es uniforme y nos encontramos con una serie de períodos relativamente rápidos decrecimiento alternados junto con otros más lentos. Este tipo de crecimiento acelerado viene dado por un aumento de la actividad hormonal y es muy distinta en cada individuo.

Nos encontramos con chicos que a los 13 años son lo más pequeños de su clase y que a los 18 son los más altos, junto con casos completamente al contrario: crecen muy rápidamente al principio y luego se estacan en su crecimiento.Las modificaciones que se producen en los adolescentes suelen ser siempre las mismas pero su aparición, su ritmo y su amplitud varían considerablemente de unos a otros, dependiendo de factores ambientales, nutricionales o hereditarios. |

Las Torres Gemelas,
inauguradas en 1973 fueron diseñadas en 1966 por el arquitecto Minoru Yamasaki, convirtiéndose en uno de los edificios de mayor alturadel mundo.
La estructura de ambas torres, de 417m y 415 m de altura, respondía al tipo "tube in tube", con el que se han construido más del 90% de los edificios de altura en las tres últimas décadas.
El proyecto de reconstrucción de la llamada "Zona Cero", ocupará un área de 6,4 Ha y se piensa esté finalizado en el año 2013. Estará compuesto por cuatro torres, un centro cultural y una estaciónde transporte. La Torre de La Libertad, será el edificio que reemplazará a las Torres Gemelas en el skyline de Nueva York, convirtiéndose en un símbolo a la libertad. Con una altura de 514,6 m será uno de los rascacielos de mayor altura del mundo.
En Madrid se está construyendo un parque empresarial llamado Cuatro Torres Business Area (CTBA) con cuatro rascacielos: Torre Caja Madrid, que seconvertirá en el edificio más alto de España, con 250 m; Torre de Cristal; Torre Sacyr Vallehermoso y Torre Espacio. Está previsto que la construcción de estas cuatro torres termine en 2008. Actualmente, el rascacielos más alto de Madrid es la Torre de Cristal. Anteriormente, el área de rascacielos más famoso era AZCA donde está el que fue el edificio más alto de la ciudad desde 1988 hasta 2007, laTorre Picasso, con 157 metros. También están los dos edificios de la Puerta de Europa (torres Kio) especialmente llamativas por el ángulo agudo que forma una de sus fachadas con el suelo.
No es tarea fácil distinguir que aspecto de un edificio hace que sea catalogado como "alto", ya que su altura relativa depende del entorno donde esté enclavado, de la magnitud de los vientos existentes y del...
tracking img