Adolecensia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (380 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Adolescencia: La adolescencia es una etapa tan difícil que algunas personas la denominan como una etapa de crisis debido a las manifestaciones emocionales que se perciben en el adolescente, esteproceso hace que los adolescentes consideren puntos de vista de las personas cercanas a ellos con respecto a su apariencia o personalidad.
Es un continuo cambio, el ser humano experimenta cambiosfísicos, psíquicos o sociales constantemente.
En un inicio el cambio puede ser fisiológico, en realidad tiene percusiones en todos los ámbitos de la vida de las personas.
Los cambios físicos, quegeneralmente marca el comienzo de la adolescencia, comienzan entre los 11 y 15 años; en las mujeres, los cambios suelen ser antes que en los varones. Los cambios físicos son:
• Aceleración delcrecimiento.
• Maduración y crecimiento de los genitales.
• Desarrollo de los caracteres sexuales secundarios.

La adolescencia es una etapa en la vida de un ser humano entre la niñez y laadultez. Esta etapa es en la que se manifiestan en las personas, más cambios que en cualquier otra. Existen cambios sicológicos, pero los más notorios son los físicos.
El término se puede definir como la edad operíodo tras la niñez y que comprende desde la pubertad, hasta el desarrollo completo del organismo.
La OMS (Organización Mundial de la Salud) postula que la edad de la adolescencia es entre los 11y los 19 años, período que se divide entre adolescencia temprana (12 a 14 años) y adolescencia tardía (15 a 19 años).
No obstante, la edad de la adolescencia no es definitiva ya que varía según elindividuo y el grupo social al que pertenezca. Se suele considerar que la adolescencia es entre los 13 y los 25 años.Durante la adolescencia, los cambios más notorios son los físicos. Estos cambiosvarían según el sexo y la persona. Hablando de manera general, en el caso de las niñas existe inicialmente un aumento de peso de 2 kilos por año y más tarde de 5 a 10 kilos por año; los varones...
tracking img